jueves. 25.04.2024

La Facultad de 'Magisterio' se muda de Puerto Real a Cádiz

El Pleno de la Diputación de Cádiz ha aprobado la cesión a la Universidad de Cádiz del edificio Valcárcel

El Pleno de la Diputación de Cádiz ha aprobado la cesión a la Universidad de Cádiz (UCA) del edificio Valcárcel, en la capital, donde irá ubicada la Facultad de Ciencias de la Educación. La propuesta del equipo de gobierno provincial ha salido adelante con los votos a favor del PSOE, IU, Ganemos Jerez y 'Por Cádiz Sí se Puede', la abstención del PP y el voto en contra del PA.

El portavoz del PSOE, Fran González, ha destacado el cumplimiento del "compromiso" del gobierno provincial para "recuperar" el edificio Valcárcel, "tras 14 años cerrado" y después de no fructificar el "magnífico proyecto que pretendía revitalizar no solo el edifico, sino el barrio". González ha señalado además que es una "satisfacción poder recuperar el edificio para los ciudadanos" y ha valorado que la cesión "también viene a darle a la UCA un refuerzo".

Por su parte, la portavoz del PA, Maribel Peinado, ha manifestado su aprobación a la cesión del inmueble pero su voto en contra a la propuesta al ser la Facultad de Ciencias de la Educación, actualmente en el municipio de Puerto Real, la que vaya a ser trasladada a Valcárcel. La exalcalde de la localidad puertorrealeña ha señalado que le era "difícil" votar a favor de dicha propuesta.

Finalmente, el diputado provincial de 'Por Cádiz Sí se Puede' y alcalde de Cádiz, José María González, ha subrayado la "colaboración y lealtad institucional entre el Ayuntamiento gaditano y la Diputación", lo cual ha hecho que la situación en Valcárcel "por fin vea la luz frente a los años de oscuridad".

La Facultad de 'Magisterio' se muda de Puerto Real a Cádiz