viernes. 26.04.2024

Nueva crisis en el Gobierno Municipal de Mamen Sánchez

Cesan a la directora de la Delegación de Educación y Juventud con lo excusa de "falsos rumores"

El Gobierno Municipal ha procedido a cesar de su puesto a la directora en la Delegación de Educación y Juventud, Rocío Montero, quien ha destacado en la comunidad educativa de la ciudad por su trabajo en recientes proyectos, así como en actividades dirigidas a los jóvenes jerezanos.

Rocío Montero durante un acto para la Diputación de Cádiz | Imagen de Rocío Hernández

Este cese se produce tras las innumerables dimisiones en el gabinete jurídico, de comunicación y varias áreas municipales, que se llevan produciendo desde principios de 2016 y que prosiguen hasta nuestros días, debidos en su mayoría a presiones recibidas para la realización de acciones que las personas implicadas no han querido llevar a cabo por considerarlas en su mayoría, no ajustadas a la Ley o faltas de ética, como han informado a esta redacción.

Rocío Montero, quien fue nombrada en mayo de 2016 en el cargo de directora en la Delegación de Educación y Juventud, y que ahora pasará a ocupar un puesto de técnico en la delegación de Medio Ambiente, ya dimitió con anterioridad de su cargo como directora de Recursos Humanos, el cual desarrollaba desde julio de 2015, siendo nombrada días después como coordinadora de ese mismo área municipal, y posteriormente directora en el puesto que ocupaba hasta ahora.

Según ha podido saber MIRA Jerez, las relaciones de Laura Álvarez, delegada de Educación y Juventud, con Rocío Montero, estaban cada vez más deterioradas, aumentando en mayor nivel en los últimos meses debido al liderazgo que estaba obteniendo Montero en la delegación. La suma de felicitaciones continuas de FLAMPA (Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres), de directores de centros escolares y docentes, hacia la persona de Rocío Montero, no se estaba encajando de buen grado desde el Gobierno Local, "quienes entendían que dichas felicitaciones debían ir dirigidas hacia la alcaldesa y no hacia la directora de la delegación".

A todo esto se suma al hecho de no haber sucumbido a las presiones para declarar en contra de dos empleados municipales, afiliados de CGT, en el juicio abierto por temas laborales, en el cual Montero contestó en sus declaraciones que ambos no habían sido expedientados con anterioridad, lo que ponía en entredicho la versión del Gobierno Municipal, algo que no sentó nada bien en el seno socialista.

Sin embargo, el rumor de que Rocío Montero se estaba postulando para encabezar la lista por otro partido político, ha sido el detonante utilizado por la teniente de alcaldesa para cesar a la ya ex-directora de la delegación, algo por lo que la propia Montero se indignó: "¿me cesas por un rumor?". Este hecho de postularse con otro partido político ha sido desmentido totalmente, ya que la empleada municipal se encuentra en un momento personal en el que sólo piensa en su plano profesional y familiar.

Rocío Montero, quien ha destacado por su profesionalidad y esfuerzo, se siente algo decepcionada por esta salida, debido al gran tesón que ha empleado en sacar adelante una gran cantidad de proyectos de educación y del área de juventud, por los cuales ha recibido una gran cantidad de agradecimientos del mundo educativo y asociativo. A su vez, se siente con ganas de hacer un buen trabajo como técnico en la Delegación de Medio Ambiente.

Nueva crisis en el Gobierno Municipal de Mamen Sánchez