viernes. 29.03.2024

La nueva obra de Carmen Franco se presentará en la Casa de las Mujeres

Despertando a mi nueva vida trata temas relacionados con la Fibromialgia, enfermedad crónica desconocida 

La Tenencia de Alcaldía de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, que dirige Carmen Collado, colabora en la presentación del libro Despertando a mi nueva vida, de la autora jerezana Carmen Franco Sánchez. El acto tendrá lugar mañana jueves, día 21 de septiembre, a las 19 horas, en la Casa de las Mujeres (calle Liebre, 23).

Esta actividad responde al interés del Área de Igualdad y Salud en abordar temas relacionados con la Fibromialgia, al ser una enfermedad crónica muy desconocida que afecta sobre todo a las mujeres, teniendo repercusiones específicas y determinantes en su vida social, afectiva y sexual.  Esta dolencia cursa brotes y se caracteriza por dolor diario, cansancio crónico, depresión, falta de deseo sexual y fuerte medicación.

La autora de la obra que se presenta mañana, Carmen Franco comparte, a través de su libro, con todas las personas enfermas, familiares e incluso instituciones, su experiencia como paciente de Fibromialgia, después de haber sido diagnosticada de esta enfermedad hace trece años.

La autora comenzó escribiendo cuentos infantiles, poesía y relatos cortos y no fue hasta 2004 cuando, al inscribirse en la Escuela de Escritores de la Universidad de Cádiz (UCA), empezó a cumplir su sueño de ser escritora.

Fue ganadora de un primer premio del concurso “Reescribe la Historia-minirrelatos del 12”, organizado por la UCA, con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Actualmente, está a la espera de publicar un segundo libro, esta vez de relatos.

La nueva obra de Carmen Franco se presentará en la Casa de las Mujeres