La mascota del Plan Urban, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y un 20% por el Ayuntamiento de Jerez, ya cuenta con un nombre después de la reunión que esta mañana han mantenido el jurado encargado de seleccionar el mismo de las 1.281 propuestas aportadas por los escolares de un total de 11 centros educativos.

Concretamente, los miembros del jurado, formado por expertos en publicidad, representantes vecinales y de la comunidad educativa, han elegido un nombre de un total de diez que previamente han sido seleccionados por la empresa de comunicación encargada de llevar a cabo esta campaña de comunicación.

Finalmente, se ha acordado que el nombre seleccionado fuera “Europita” por su originalidad, por su facilidad para ser memorizado y por estar relacionada con el proyecto”, explica el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, que también ha participado como miembro del Jurado.

Cabe destacar como curiosidad de este concurso escolar, que no “se contará con un solo ganador, sino que serán ocho niños y niñas los ganadores, ya que el nombre seleccionado fue propuesto por ocho escolares y más curioso aún resulta el que estudien en cinco colegios diferentes”, asegura José Galvín.

Por tanto, serán ocho niños y niñas los que, acompañados de sus familias, pasarán una jornada de diversión en el ZooBotánico y disfrutarán de una comida coincidiendo con esta visita.

Al margen de estos premios, también se realizará un sorteo de 100 camisetas conmemorativas, con el dibujo de la mascota y el nombre de “Europita”, entre todas las propuestas presentadas, y los autores de los 50 nombres finalistas recibirán como obsequio una mochila. Todos premios serán entregados próximamente.

En el concurso han participado alumnos de los CEIP Federico García Lorca, Federico Mayo, Juventud, Madre de Dios, Poeta Carlos Álvarez, San Vicente de Paúl, Torresoto, Vallesequillo, Al-Andalus, Sagrado Corazón y Padre Torres Silva.