jueves. 18.04.2024

Ciudadanos se reúne con representantes de la Plataforma de Custodia Compartida

Carlos Pérez: “no pretendemos que la custodia compartida sea obligatoria, sino que sea la opción preferente"

El portavoz del Grupo municipal de C’s Jerez, Carlos Pérez, defiende que “esta medida es una cuestión de sentido común porque el interés del menor es estar en igualdad de condiciones con sus progenitores, siempre que sea posible”.

ciudadanos-jerez-custodia-compartida

Miembros de Ciudadanos Jerez se han reunido con representantes de la Plataforma de custodia compartida “Todos Iguales” de la ciudad con la intención de conocer de primera mano  las actuaciones que desde este colectivo están llevando a cabo con el objetivo de conseguir implantar en España  una ley de custodia compartida.

Según han explicado a C’s, “no pretendemos que la reforma del artículo 92 de nuestro Código Civil establezca que la custodia compartida  sea obligatoria, sino la opción preferente; incluso el Tribunal Supremo se ha pronunciado diciendo que la custodia compartida no debe ser una medida excepcional sino una opción deseable”.

Desde la plataforma han informado que en estos momentos están inmersos en una campaña de recogida de firmas a nivel nacional, “queremos presentar una iniciativa popular al Congreso de los Diputados y para poder hacerlo necesitamos 500.000 firmas”. Además, han anunciado su intención de realizar una serie de movilizaciones tanto en Madrid como a nivel local con el objetivo de reivindicar y dar a conocer a la ciudadanía su situación.

De hecho, Ciudadanos ha sido el único partido político que, tanto a nivel autonómico como nacional, se ha pronunciado a favor sobre algunas medidas que ya se han presentado, pero que no han salido adelante por los votos negativos de PSOE, Podemos e IU.

“Siempre que sea viable, el interés del menor es estar en igualdad de condiciones con sus progenitores, independientemente que sean un padre y una madre, dos papás o dos mamás porque se trata de una cuestión de sentido común”, ha insistido Pérez.

“Nosotros creemos firmemente que es la mejor opción, sobre todo, para los niños, siempre y cuando sea posible”, ha afirmado el edil de la formación naranja indicando que “el hecho de que una pareja se separe no es motivo para que las consecuencias tengan que recaer sobre los niños”. Utilizar la custodia compartida como punto de salida solucionaría muchos problemas que se originan como consecuencia de una separación, “en este sentido nos referimos a problemas de violencia en los niños, educación o la propia convivencia en casa de los progenitores”, ha apuntado Pérez.

“Desde C’s Jerez les vamos a prestar todo nuestro apoyo porque creemos que es una causa muy justa”, ha concluido el portavoz.

Ciudadanos se reúne con representantes de la Plataforma de Custodia Compartida