martes. 16.04.2024

Nuevos pasos para la municipalización del servicio de Ayuda a Domicilio

La prioridad es articular un convenio que garantice los derechos de estas empleadas y el mejor servicio a los usuarios

El Gobierno avanza en todas las gestiones dirigidas a la municipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio, con el objetivo de hacer factible la encomienda de gestión a Comujesa desde el 1 de enero. En la mañana de hoy la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social, y Medio Rural, Carmen Collado, ha mantenido un encuentro con las representantes de las trabajadoras, para informarles sobre el  proceso administrativo que supone esta municipalización, y confirmarles el compromiso de buscar la mejor fórmula para garantizar tanto sus derechos laborales como el mejor servicio a los usuarios.

ayuda-a-domicilio

Carmen Collado ha destacado tras el encuentro que “hemos celebrado esta reunión para explicarles a las trabajadoras cuáles son los primeros pasos a dar, y que vamos a trabajar para intentar elaborar un convenio propio para que podamos aplicarles las 37,5 horas semanales, ya que su convenio ahora mismo es de 38 horas, y el convenio nacional es de 39 horas”.

Para ello, se creará una comisión en la que estarán representados todos los grupos municipales, las trabajadoras, y técnicos del área, y con la que se avanzará para hacer posible que este acuerdo convenio pudiera aplicarse desde el próximo 1 de enero.

Carmen Collado ha destacado que “a nivel técnico tenemos que avanzar muy rápido para que la encomienda de gestión a Comujesa pueda estar lista antes de final de año, y para ello ya estamos en marcha, trabajando con mucha ilusión para agilizar todo el proceso para culminar este compromiso del Gobierno municipal”. La teniente de alcaldesa señala que “de forma paralela queremos tener preparado el acuerdo convenio de las trabajadoras, para tener la tarea hecha antes de final de año y que puedan incorporarse a Comujesa el 1 de enero sin perder derechos”.

Collado ha destacado que “queremos garantizar que los jerezanos dispongan del mejor servicio de ayuda a domicilio, y que las trabajadoras cuenten con una estabilidad y un marco laboral adecuado, y para ello vamos a ir de la mano con el comité, con el que compartimos la alegría, la satisfacción y las ganas de trabajar desde el consenso para agilizar todas las gestiones y culminar este proceso de la forma más rápida y sencilla posible”.

Nuevos pasos para la municipalización del servicio de Ayuda a Domicilio