miércoles. 24.04.2024

La emotiva historia de Jiráfali y Mario

El sábado el Zoobotánico de Jerez realiza diversas actividades con las jirafas como protagonistas

El Zoo de Jerez acoge el sábado 21 de octubre numerosas actividades dirigidas a los más pequeños donde las protagonistas serán las jirafas, pero especialmente la última cría nacida el pasado 28  de abril, de la pareja formada por 'Jerez' y 'Palma'.

Destacable entre las actividades el emotivo homenaje a Mario, un amante de la naturaleza recientemente fallecido que vivió siempre unido a las jirafas. La reciente cría lleva el nombre por él elegido. El acto tendrá lugar en la plaza de los Chimpancés.

JIRÁFALI

Una historia real le ha dado el nombre a la cría de jirafa, es la historia de "Mario y Jiráfali".

Mario, ¡vamos al Zoo de Jerez!, le dijeron sus padres, y así empezó todo... Nadie sabía que ese día todo cambiaría para Mario al encontrarse con un animal maravilloso, la jirafa, el animal que le dejaría fascinado para el resto de su vida. ¡Vaya día tan bonito que pasaron en el Zoo! Llegó la hora de irnos Mario, le dijeron sus padres y Mario se despidió del animal de cuello largo y corazón gigante.

Cuando salían del Zoo, Mario vio una vitrina llena de peluches y no dudo en elegir a la jirafa, su jirafa, Jiráfali. Desde ese día nunca más se separaría de ella, ni siquiera cuando se le daba un baño en la lavadora. Después de muchos años durmiendo con ella necesitó algunos puntos, pero él seguía viéndola tan hermosa y delicada como el primer día.

¡Jiráfali y Mario se hicieron inseparables! Siempre unidos hasta que un día Mario se convirtió en un ángel y la jirafita de peluche se convirtió en una jirafa real, que siempre nos recordará a Mario y su mensaje de respeto y amor por los animales y en especial a las jirafas.

Las actividades se iniciarán a las 12.30 horas con la presentación de las jirafas que actualmente se pueden disfrutar en estas instalaciones, Palma y Jerez, y su cría Jiráfali. De 10.30 a 14 horas, los visitantes al parque podrán disfrutar de la proyección del nacimiento de 'Jiráfali', en el Aula de Educación.

Cabe recordar que la pequeña jirafa nació el 28 de abril pasado. Su parto fue de cuatro horas y necesitó la ayuda de veterinarios y cuidadores que la atendieron en todo momento, hasta que la cría se puso de pie y comenzó a mamar. Ahora ya tiene casi seis meses y lleva una vida  tranquila y una buena relación familiar. Por otro lado, de 12 a 14 horas y de 15 a 17 horas habrá  pintacaras del tren; regalo de golosinas para los niños en el restaurante del Zoo Serengeti y se podrá adquirir en la tienda  la pulsera recuerdo de 'Jiráfali', asi como llevarse un bonito recuerdo de este día posando en el photocall de jirafas.

La emotiva historia de Jiráfali y Mario