jueves. 25.04.2024

Los vecinos de Gibalbín trasladan al PP sus principales demandas

Piden mejoras en la barriada rural, en la seguridad de la vía interurbana y mayor compromiso con la educación

Los populares Jaime Espinar, y María Cuadra han visitado la barriada rural de Gibalbín donde han mantenido un encuentro con vecinos de la zona.

En esta reunión han podido conocer de primera mano las demandas de este núcleo rural, realizando un repaso por la situación en la que se encuentran sus equipamientos públicos.

La seguridad de la carretera que discurre por Gibalbín es una de las principales reclamaciones de sus vecinos, debido a la velocidad con la que discurren los vehículos. En este sentido, solicitan a la Diputación de Cádiz, propietaria de la vía, la colocación de señalización y resaltos, además de que se acometa la limpieza de las cunetas que actúan de desagüe, puesto que se encuentran cubiertas por maleza.

Esta situación ya ha sido planteada por los populares en el Pleno de Diputación, donde el diputado Antonio Montero ha pedido al Gobierno de Diputación que lleve a cabo la limpieza de las cunetas, para evitar posibles acumulaciones de agua que lleven a la inundación de las zonas aledañas.

Por otro lado, los populares visitaron los centros educativos de Gibalbín, tanto el Colegio de Primaria como el de Infantil. Desde el PP de Jerez solicitan a la Junta de Andalucía “un mayor compromiso con los centros de la zona rural y en especial con el de Gibalbín, el cual, año tras a año sufre los desplantes de la Administración andaluza”.

Los populares piden al ejecutivo de Susana Díaz que el CEIP Gibalbín vuelva a ser centro Semi-D como lo era el curso pasado, ya que la eliminación de la secundaria en la barriada rural y los cambios en las adscripciones está obligando en el presente curso a que jóvenes de apenas 12 años tengan que recorrer diariamente casi 50 kilómetros para recibir clase”. Así mismo, reclaman una mayor estabilidad en la plantilla del centro educativo así como la ampliación de las horas del profesor de apoyo.

En lo referente al Colegio, tanto de Infantil como de Primaria, “los vecinos han pedido que se lleven a cabo trabajos de mejora en el mantenimiento de los mismos, así como la colocación de los equipamientos deportivos pendientes, que esperamos lleguen lo antes posible”, explican.

La mejora del parque infantil, el adecentamiento de las calles o el aprovechamiento turístico de la zona han sido otros de los asuntos que han tratado los vecinos con los representantes populares. Desde el Partido Popular de Jerez se han comprometido a trasladar estos asuntos para que se les de una pronta solución.

Los vecinos de Gibalbín trasladan al PP sus principales demandas