viernes. 29.03.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

La provincia de Cádiz acoge desde el viernes 20 de octubre, hasta el día 25, el ejercicio el ejercicio FTX FIM 17, que tiene carácter anual e integra a todas las unidades de la Fuerza de Infantería de Marina. Para esta edición está prevista la participación de alrededor de 1.300 infantes de Marina.

Según ha señalado la Armada Española en una nota, el objetivo principal del ejercicio es incrementar el nivel de adiestramiento de esta Fuerza de la Flota y, de manera particular, obtener la máxima integración e interoperabilidad entre las distintas unidades que la conforman.

La Fuerza de Infantería de Marina se presenta actualmente como un paquete completo de capacidades sinérgicas que permite, llegado el caso, su participación en un amplio espectro de operaciones, así como en los escenarios más complejos y demandantes, ha señalado la Armada.

Además, ha explicado que para este ejercicio se ha diseñado un escenario de respuesta de crisis muy similar al que se presenta en la mayor parte de los conflictos actuales.

En este sentido, ha indicado que este tipo de escenarios está concebido para que las unidades se adiestren no sólo en actividades puramente militares, sino también en aquellos cometidos relacionados con la colaboración con todos los actores normalmente presentes en la zona de la crisis, como son Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, organizaciones internacionales, así como organizaciones civiles tanto gubernamentales como no gubernamentales.

Finalmente, la Armada ha señalado que gracias a ejercicios como el FTX FIM 17, la Fuerza de Infantería de Marina mantiene su "alto nivel de adiestramiento", lo que unido a su "permanente disponibilidad", la capacitan para ser empleada allá donde se le requiera con un mínimo periodo de preaviso.

La provincia de Cádiz acoge el ejercicio FTX FIM 17 con más de 1.300 soldados