jueves. 28.03.2024

Vicente Vargas apuesta por continuar en la misma línea

El técnico azulino seguirá utilizando el mismo once que tan buen resultado le dio la semana pasada

Lesiones, sanciones, cambios de sistema, jugadores que entraban y salían de las convocatorias y multitud de dudas alrededor del equipo. Costó encontrar un once de garantías, pero tras nueve jornadas de liga parece que Vicente Vargas ha dado con la tecla.

Hacía falta que los jugadores que fueron importante el año pasado en la consecución del ascenso a Tercera, empezarán a encontrarse cómodos en la nueva división y el once formado por Alex; Gonzalo, Dani Hedera, Paco Borrego, Guerrero; Polaco, Alberto, Narváez, Albino, José Vega; Pedro Carrión y la variante de Isra por cualquiera de los dos centrales o David Polaco empiezan a dar muestras de garantías, por lo que el técnico azulino apostará por los mismos jugadores para enfrentarse esta semana al filial del Recreativo de Huelva.

Vicente Vargas tiene claro que se encontraran a un rival "muy intenso, va ser un partido bastante competitivo. El Atlético Onubense marcha solo a dos puntos de nosotros, por lo que si perdemos el partido nos superarían en la clasificación". Además, Vargas advierte de "que sea un equipo filial, con juventud, no implica que vayamos a imponernos con facilidad, ellos tienen jugadores de mucha calidad y nos lo van a poner muy difícil, no obstante, espero obtener un buen resultado en Huelva".

Para el Xerez CD ha sido una semana muy importante, donde se ha dado a conocer la salida definitiva del club de Ricardo García y la entrada en el accionariado de Afición Xerecista y un grupo de empresarios ligados al mundo del fútbol. Entre las novedades que trae consigo la nueva directiva está  la de hacer un campo de césped artificial en Don Bosco.

Desde el punto de vista de Vicente Vargas, esta iniciativa "supondría muchísimo para nosotros. el acuerdo está totalmente cerrado, solo falta encontrar la financiación necesaria para acometer las obras. De todos modos, si los plazos se cumplen, el campo estaría disponible a partir del 31 de Enero, estamos hablando de 3 meses y medio, por lo que estamos barajando opciones para solucionar el problema de los entrenamientos".

En el capítulo de donde disputará sus partidos el Xerez CD, la consigna de la nueva directiva parece clara, Chapín. "Por lo que ellos comunican, quieren jugar en Chapín. Yo soy un trabajador más del club, como entrenador y director deportivo emitiré mi informe y si ellos deciden que juguemos en Chapín, que es nuestra casa, pues aquí no hay nada que decir", ha argumentado Vicente Vargas.

A la espera de saber donde jugará y entrenará el Xerez CD las próximas semanas lo que parece claro es que Vicente Vargas ya ha encontrado un once titular sólido sobre el que asentar el equipo. "Yo soy un entrenador que me gusta hacer muy poquitos cambios, es cierto que al principio de la temporada hemos realizado muchas variantes porque no encontrábamos esos jugadores que estuvieran en su mejor momento de forma. Si en estas tres jornadas hemos encontrado ese grupo que esta funcionando, no hay que tocar nada. Ojalá a partir de ahora haya que tocar muy poco el equipo, sólo porque haya jugadores que estén en muy buen momento de forma y hagan merecimientos para entrar en el equipo, pero de momento, vamos a seguir en la misma línea", ha concluído Vicente Vargas.

Vicente Vargas apuesta por continuar en la misma línea