La alcaldesa felicita al chef jerezano Ángel León al conseguir la segunda estrella Michelín

La regidora destaca el carácter innovador y vanguardista del ‘Chef del Mar’

La alcaldesa, en nombre de la ciudad de Jerez y la Corporación municipal, ha felicitado al chef jerezano Ángel León al obtener anoche la segunda estrella Michelín, otorgada por la popular guía roja francesa a su restaurante ‘Aponiente, en un acto celebrado en Marbella’.

La regidora ha destacado el carácter innovador y vanguardista del ‘Chef del Mar’, como él mismo se denomina, y la representación de la ciudad que realiza por el mundo. “Se trata, sin duda de uno de los mejores embajadores de Jerez en el panorama internacional. Sus platos, basados en el producto del mar, y sus innovaciones en la cocina le han convertido en un referente de la alta cocina internacional, siendo incluso considerado por el periódico ‘The New York Times’ como uno de los 10 mejores chefs del mundo”.

García-Pelayo ha expresado su satisfacción por “el reconocimiento que supone esta nueva estrella Michelín para un jerezano que hace gala no sólo de su magnífico talento para cocinar sino de su capacidad de innovación con la creación de máquinas que ahorran tiempo en la cocina y combustibles ecológicos, lo que le ha valido numerosos premios a la innovación y la tecnología”.

La alcaldesa también destaca que “Ángel León no es sólo un referente para Jerez sino para toda la provincia ya que desde su restaurante de El Puerto muestra al mundo la gastronomía de nuestra tierra”.