viernes. 19.04.2024

"Mamen Sánchez no ha impulsado ni una sola medida en políticas sociales"

El PP asegura que el PSOE crea "desprotección". La Junta ha recortado 750 millones de euros en protección social en Andalucía en los últimos cuatro años

El Partido Popular de Jerez pide "más diligencia, más permeabilidad, más protección social y menos recortes". La concejal popular, Isabel Paredes ha acusado a Mamen Sánchez de paralizar la gestión de las políticas sociales.

h

"Ha paralizado la implantación de las medidas contempladas en la planificación de la política social, ni una sola medida se ha impulsado desde que el Gobierno socialista tomó posesión. Nos encontramos con el discurso del PSOE sobre su apoyo a las políticas sociales que choca con la flagrante realidad".

Los datos reflejan que en Jerez residen en la actualidad 44.027 menores de edad, el 51,80% chicos (22.806) y el 48,20% chicas (21.221), representando la población menor de 18 años el 20,50% del total. El índice de juventud (menores de 15 años) refleja un suave rejuvenecimiento poblacional en los últimos diez años, cifrado en el 17,43% del total, en 2013.

Perplejidad y preocupación ante retrasos e impagos

El PSOE Cambia  el nombre, dice que reinauguran creando confusión incertidumbre y abriendo falsas expectativas en los sectores más vulnerables. Cambiar el nombre no cambia la realidad, sería más beneficioso para todos y todas potenciar lo realizado por el Gobierno de García Pelayo, resulta triste ver como los dirigentes socialistas demuestran su incapacidad en el día a día consiguiendo con ello colapsar , saturar el sistema de servicios sociales . que ha paralizado la gestión, un gobierno sin rumbo que no conoce las herramientas que dispone esta ciudad para crear cohesión social.

En 2010, la Junta recortó (territorio andaluz) 355 millones de euros en protección social; en 2011,  94,7 millones; en 2012, recortó 50 millones; en 2013,  209; y en 2014 ,41 millones de euros; lo que hacen un total de más de 750 millones de euros de recortes en protección social en Andalucía en los últimos cuatro años, lo que la sitúan en el primer puesto en la tasa de población en riesgo de exclusión social.

"Mamen Sánchez no ha impulsado ni una sola medida en políticas sociales"