martes. 19.03.2024

Miriam Alconchel afirma que “La Junta de Andalucía vuelve a cumplir con Jerez"

El PSOE muestra su satisfacción por la llegada del nuevo acelerador lineal para el edificio de Radioterapia

El PSOE de Jerez por boca de su secretaria general, Miriam Alconchel, ha mostrado su satisfacción por la llegada en las últimas horas del nuevo acelerador lineal que permitirá en el primer trimestre del año 2017 que el nuevo edificio de Radioterapia del Hospital de Jerez se encuentre a pleno rendimiento.

miriam alconchel

La líder de los socialistas jerezanos ha manifestado así que “el Gobierno de la Junta de Andalucía con Susana Díaz al frente cumple sus compromisos con la ciudad y con sus ciudadanos, con los servicios públicos como bandera”.

Los 3,4 millones de euros de inversión a pulmón que ha supuesto esta nueva infraestructura sanitaria, prevista en los presupuestos de la comunidad autónoma del próximo año, “representa -a juicio de Alconchel- la constatación de que los socialistas cumplimos con nuestra palabra y cumplimos con los enfermos que desde hace años vienen reclamando poder recibir este tratamiento en la ciudad de Jerez”.

“A pesar de los contratiempos en la construcción de edificio, ajenos a la voluntad de la Junta, en todo momento el Gobierno andaluz ha mostrado su sensibilidad con los enfermos que han sido atendidos en Jerez durante los últimos meses gracias a un concierto privado”.

Del mismo modo desde las filas socialistas han recordado que “la sanidad pública andaluza se encuentra a la vanguardia en calidad y prestación de servicios frente a otras comunidades donde gobierna la derecha, y pese a una crisis económica que sirvió a Rajoy para practicar recortes sin precedentes en la historia de España en materia de políticas sociales”. “Este próximo año la sanidad publica en Andalucía crecerá, tal y como figura en los presupuestos andaluces, un 5,5%: esto es política real y no política ficción como la del PP”, sentenció la también diputada socialista.

Alconchel afirma que “La Junta de Andalucía vuelve a cumplir con Jerez"