martes. 23.04.2024
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Trabajada y sufrida victoria ante el Sporting Constitución (2-0)

El Xerez Toyota Nimauto se impuso a un rival directo por la permanencia con goles de Cristian y Kiko a falta de 7 segundos

El Xerez Toyota Nimauto regresó a la senda del triunfo en el Ruiz Mateos tras el punto conseguido la semana pasada frente al filial del Real Betis en Dos Hermanas. Los jugadores de Sergio Barroso tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a un rival que vendió cara su derrota y al que le faltó acierto en los metros finales. Con esta victoria, los azulinos acumulan ya cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota y se asientan en los puestos altos de la tabla.

El partido comenzó con un Xerez Toyota Nimauto con mucha intensidad en su juego, con rápidas transiciones y pronto, el joven Samuel avisaba sobre el marco de Dani. Los melillenses tardaron varios minutos en asentarse sobre el terreno de juego, pero una vez que consiguieron sacudirse la presión xerecista empezaron a crear las primeras acciones de peligro sobre la portería de un Juanlu que se mostró muy seguro durante los 40 minutos.

Con el paso del tiempo, las idas y venidas eran constantes, aunque era el Xerez Toyota Nimauto el que conseguía inaugurar el marcador gracias a un gol de Cristian. El azulino aprovechó un balón muerto en la frontal del área tras un saque de banda para mandarlo a la escuadra izquierda del meta visitante a los 12 minutos de juego.

A pesar del gol en contra, el Sporting Constitución dio un paso adelante y trataron de conseguir el tanto de la igualada antes del descanso. A falta de 4:23, el Xerez Toyota Nimauto se colocaba con cinco faltas, pero una firme defensa por parte de los azulinos y dos grandes intervenciones de Juanlu a sendos disparos de Kiko evitaron que el electrónico volviera a moverse antes del descanso.

Tras la reanudación, el partido comenzó a calentarse y los árbitros tuvieron que intervenir en varias ocasiones para calmar los ánimos de los dos equipos. La primera gran ocasión del segundo tiempo llegó por medio de Jorge, que cruzó en exceso su remate y poco después el propio Jorge tampoco estuvo fino a la hora de definir.

Seguían transcurriendo los segundos y la afición, viendo que al equipo le costaba sentenciar el partido empezó a jugar su partido desde la grada. Al igual que en el primer tiempo, el partido volvió a entrar en una fase de idas y venidas en las que el Xerez Toyota Nimauto gozó de las ocasiones más claras. Tanto Fali en un uno contra uno, como Zequi tras una gran asistencia de Kiko estuvieron cerca de hacer el 2-0. Sin embargo, ambos equipos parecían negados de cara a portería. Poco después volvía a ser Zequi el que trató de repetir la jugada que tan buen provecho le dio frente a Itea, pero en esta ocasión el portero supo aguantar el tipo y evitó el remate.

A falta poco menos de seis minutos para el final los visitantes se colocaron con cinco faltas. Yusef provocó que Juanlu se empleara a fondo en varias acciones y el marcador seguía sin moverse cuando apenas restaban dos minutos. Tras un tiempo muerto, los de Melilla comenzaron a de cinco. El Xerez Toyota Nimauto esperaba para salir a la contra y finiquitar el partido, aunque fueron los amarillos estuvieron muy cerca de encontrar el gol del empate con dos disparos que se encontraron con la madera.

Cuando apenas restaban siete segundos para el final del tiempo reglamentario una falta de Borja permitió a Kiko lanzar un doble penalti que no desaprovechó. El xerecista, con un disparo ajustado al palo derecho, batía a Dani y certificaba una nueva victoria para los de Sergio Barroso que festejaron por todo lo alto el triunfo con la afición.

Xerez Toyota Nimauto: Juanlu, Paquito, Samuelito, Jorge, Zequi. También jugaron Fali, Adri Gaona, Cristian, Kiko y Jaime.

Sporting Constitución: Dani, Pollo, Kiko, Bilal. También jugaron Yusef, Mohtar, Gustavo, Borja, Pablo y Diego.

Árbitros: Noguera Vega y Sevilla Patón (Granada). Por el Xerez fue amonestado Zequi y por Sporting fueron amonestados Pollo y Borja.

Goles: 1-0 (12'): Cristian; 2-0 (40'): Kiko.

Incidencias: Décima jornada del grupo 5 de 2ª División 'B' disputada en el pabellón Ruíz Mateos.

Trabajada y sufrida victoria ante el Sporting Constitución (2-0)