jueves. 25.04.2024

El colegio 'Las Esclavas' lanza el proyecto FLAMENcoLE

El principal objetivo es que el alumnado aprenda matemáticas, lengua o inglés usando el flamenco como hilo conductor

El Colegio María Medianera Universal, popularmente conocido como Las Esclavas, está enclavado en pleno barrio de San Miguel, barrio de referencia para el flamenco en Jerez de la Frontera. Numerosas familias del Centro tienen algún tipo de lazo con el flamenco, bien por sus raíces o bien por afición, circunstancia que el equipo docente va a aprovechar para hacer del Flamenco el centro de sus actividades, fiestas y proyectos didácticos este curso.

El principal objetivo de “FLAMENcoLE” es que el alumnado aprenda matemáticas, lengua o inglés usando el flamenco como hilo conductor, mientras investigan sobre las raíces y la importancia del flamenco en la cultura jerezana y lo valoran como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El pasado martes 16 de noviembre, día Internacional del Flamenco, se lanzó el proyecto al alumnado con diversas actividades: talleres para “emocionarte” con el flamenco, una charla del periodista Juan Garrido y un taller de flamenco y literatura, impartido por la academia de baile Vicenta Gálvez. Además se dieron a conocer los nombres de las ganadoras del concurso de creación del cartel que representará al proyecto.

El lanzamiento a las familias será el próximo martes 21 de noviembre a las 18:00 en el salón de actos del colegio (entrada por Santísima Trinidad). Los alumnos y alumnas presentarán las actividades y proyectos que se van a llevar a cabo en diferentes asignaturas. Además habrá una actuación flamenca a cargo del propio alumnado y se podrá visitar una exposición fotográfica cedida por las fotógrafas jerezanas Claudia Ruiz y Ágatha Sandecor. La entrada es libre y gratuita.

El colegio 'Las Esclavas' lanza el proyecto FLAMENcoLE