viernes. 29.03.2024

El 'Asad' ya recoge en el Zoo de Jerez las cartas a los Reyes Magos

Con este acto se inicia la programación navideña del Zoobotánico, junto a los Reyes Magos 2018 y el Gran Visir

Las instalaciones del Zoobotánico han recibido la llegada del Emisario Assad, donde custodiará los camellos de Sus Majestades Los Reyes Magos y con el fin de recibir las cartas que sean depositadas en el Zoobotánico de Jerez. Los niños podrán dejar aquí desde el 23 de diciembre al 5 de enero (salvo el 25 de diciembre y 1 de enero) en horario de 12 a 14 horas sus deseos. El Emisario Real entregará un obsequio a cada niño y niña que entreguen sus cartas.

Con este acto, que ha contado con la participación de alumnado del CEIP 'La Ina' y la presencia tanto del Gran Visir (Marcos Antonio Martínez Moreno) como de los Reyes Magos (José Manuel Martín Álvarez-Cedrón, 'Melchor'; Juan Carlos Carrasco Benítez 'Gaspar' y Felipa Medrano Soto 'Baltasar'), arranca la programación de Navidad en el Zoobotánico.

El Emisario Real 'Asad', ha sido visible en primer lugar a los escolares desde el 'Mirador de Cigüeñas' de la instalación, y posteriormente todos se han dirigido a la zona donde pacen los Camellos Reales y donde se ha erigido una carpa en la que se ubicará en el horario reseñado 'Asad' para recibir a los visitantes. Posteriormente, los Reyes Magos han firmado junto al teniente de alcaldesa en el Libro de Oro del Zoobotánico.

José Antonio Díaz ha subrayado "el acto tan emotivo que significa la llegada del Emisario Real a las instalaciones del Zoobotánico, que luce sus mejores galas para que los niños y niñas visitantes tanto de Jerez como de tantas ciudades de la provincia, Andalucía y resto de España que vienen a las instalaciones tengan además el aliciente de entregar su carta para que 'Asad' se las haga llegar a los Reyes".

Una zona accesible y amplia

En este sentido, el teniente de alcaldesa ha destacado que "hemos mejorado y ampliado la zona donde está 'Asad' de manera que es más accesible para todos y que, tras su trono, se puedan ver los Camellos Reales mejor".

Del mismo modo, Díaz ha añadido que "el Zoobotánico incrementa por las vacaciones escolares de Navidad sus visitas en estas próximas dos semanas y hemos reforzado precisamente la oferta de actividades infantiles para mayor variedad y atractivos. El Zoobotánico es un espacio de felicidad y de ilusión, más aún en Navidades".

José Manuel Martín, que encarnará al Rey Melchor, ha afirmado que "es nuestro primer contacto con los niños como representantes de los Reyes Magos. Le pido a los jerezanos que nos apoyen, vamos a tener una Cabalgata de Reyes Magos muy bonita y llena de regalos. Hemos entregado cada uno una carta en la que pedimos que esa ilusión que tenemos la mantengamos siempre porque la ilusión es el motor de la vida".

En cuanto a la programación cabe destacar que los próximos días 26, 27, 28 29 de diciembre y 2, 3, 4, 5 de enero, en horario de 12 horas a 13:30 horas, conocidos personajes de cómic, televisivos y de dibujos animados visitarán el Zoobotánico. Así, el 26 será el turno de Spiderman; el 27, Peppa Pig; el 28, Bob Esponja; el 29, la Patrulla Canina; el 2, Mickey Mouse y Minnie; el 3, Spiderman; el 4, Bob Esponja y el 5, Patrulla Canina.

Igualmente, cabe destacar que desde el 23 de diciembre al 5 de enero, exceptuando 25 de diciembre y 1 de enero, y en horario de 12 a 14.30 horas, los niños y niñas visitantes podrán participar en el 'Pintacaras' utilizando el servicio del tren interior del Zoobotánico.

Los días 26, 27, 28 y 29 se podrá visitar el Depósito de Agua de Tempul de 10.30 a 12.30 horas. El 26 de diciembre habrá representación de títeres bajo el título 'Cuentos para la Navidad' a las 13 horas y los días 27, 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, de 11 horas a 14 horas habrá talleres infantiles. Cada día se dedicará temáticamente a un animal. El 27 de diciembre, a los leones; el 28 de diciembre, a los hipopótamos; el 2 de enero, a los caimanes; el 3 de enero, a los chimpancés y el 4 de enero, a los dromedarios.

En último término, el 29 de diciembre, a las 13 horas se celebrará el espectáculo 'Magia en Navidad', a través de Con Aire de Ilusión y el 2 y 3 de enero habrá Castillo Hinchable.

El 'Asad' ya recoge en el Zoo de Jerez las cartas a los Reyes Magos