viernes. 19.04.2024

Jerez tendrá conexión aérea con Tokio y Shangai

Las rutas Jerez-Madrid-Tokio y Jerez-Madrid-Shangai comenzarán en Octubre de 2016 con Iberia

La alcaldesa se ha reunido en Fitur con los representantes de la compañía para cerrar los detalles de estas nuevas conexiones fundamentales para potenciar el turismo asiático.Alcaldesa-Reunión Iberia

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha mantenido hoy un encuentro con el delegado comercial en Andalucía, Extremadura y Canarias de Iberia, Ricardo Palazuelos, con el que ha cerrado los detalles de la próxima conexión de Jerez con Tokio y Shangai, a través de Madrid, gracias a vuelos de la compañía que funcionarán desde el mes de octubre.

Tras la reunión mantenida, la alcaldesa ha destacado la importancia de estas nuevas conexiones, manifestando que “el Aeropuerto ha recibido unas obras muy importantes, con inversiones de más de seiscientos mil euros en los últimos siete años. Y en ese nuevo Aeropuerto que tenemos, lo que necesitamos es que cada día nos puedan llegar más pasajeros”. La regidora ha puesto de manifiesto la importancia de estas nuevas conexiones de cara a potenciar el turismo a la ciudad, por ejemplo en el caso del público asistente al Festival de Jerez, pero también para facilitar el traslado de los jerezanos dedicados al flamenco que están actuando en el mercado asiático gracias a la creciente afición de este público por nuestro arte.

Por su parte, Ricardo Palazuelos ha valorado muy positivamente el encuentro mantenido, el cual se repetirá en fechas próximas para seguir analizando en detalle la próxima puesta en marcha de los nuevos vuelos. Palazuelos ha destacado que “hoy queríamos anunciar, y muy satisfechos, que abrimos rutas a Tokio y a Shangai. Ambos, tanto China como Japón, son mercados en crecimiento. El interés que hay en el pueblo japonés por el flamenco y el mundo del caballo es bien conocido, y la alcaldesa está entusiasmada por poder desarrollar todas estas líneas de colaboración, que son muchas”.

iberiaEl representante de la compañía ha señalado que “Iberia está afortunadamente en una línea de expansión, recuperamos ruta a Johannesburgo, abrimos la ruta a San Juan Puerto Rico de nuevo en mayo, incrementamos las frecuencias con la Habana, después de abrir la ruta a finales del año pasado… en definitiva una fase expansiva de Iberia y una fase expansiva de la ciudad de Jerez para darse a conocer”.

Palazuelos explica que “coincidimos plenamente en la necesidad de mantener una magnífica conectividad con Madrid, y el vuelo de la siete de la mañana es fundamental, y seguiremos peleando para mantenerlo. Sabemos que se nos presenta la competencia en breve del AVE y tenemos que estar preparados. En esa línea vamos a trabajar para ser competitivos, para abrir vías de colaboración con el Ayuntamiento, y potenciar el Aeropuerto de Jerez para nosotros es muy importante”.

Encuentro con la productora japonesa NHK

Precisamente por ese interés creciente del público japonés por nuestra ciudad, la alcaldesa, ha mantenido hoy un encuentro con  Michie Okamoto, responsable en Europa de la productora de televisión japonesa NHK. En este encuentro, la productora ha anunciado que grabará un programa en Jerez que se emitirá en febrero en prime time en la televisión pública japonesa sobre nuestra ciudad como destino turístico andaluz dentro de su segmento. En este encuentro, la alcaldesa ha informado a este equipo de productores del nuevo vuelo Tokio-Madrid-Jerez que favorecerá ese intercambio cultural y turístico entre la capital japonesa y nuestra ciudad.Alcaldesa-Michie Okamoto

La regidora ha ofrecido a este equipo de profesionales toda la colaboración del Consistorio para facilitar dicho documental, por lo que desde el Gobierno se mantendrá un contacto estrecho con dichos profesionales de cara a agilizar todas las gestiones necesarias para que puedan tener acceso a los espacios donde necesiten grabar, así como contar con toda la información que necesiten para reflejar la singularidad de nuestras tradiciones y patrimonio. La NHK de Japón ya realizó un reportaje especial sobre la pasada Feria del Caballo, un evento festivo que despierta un gran interés de cara al turista internacional. Con motivo de esa producción, y del buen resultado de la colaboración mantenida, el Consistorio invitó a la NHK a volver a la ciudad para seguir trabajando en otros documentales turísticos dirigidos a dar promoción a la ciudad entre el turista japonés.

Mercado ruso

La regidora ha seguido avanzando hoy en las posibilidades de la ciudad para atraer turismo internacional en un encuentro con  Jose María Pérez, responsable de Turismo Andaluz en Moscú. En este encuentro, se han abierto líneas de colaboración para trabajar de cara a acercar la oferta turística de la ciudad a Moscú.Alcaldesa-Turismo Andaluz en Moscú

Se trata de un turismo que se interesa por nuestra zona, y que se pretende potenciar, estableciendo lazos directos para incrementar la presencia de Jerez en un mercado tan interesante como el ruso.

Encuentros con agentes sociales y empresariales

La ronda de contactos mantenida por la alcaldesa para rentabilizar la presencia de Jerez en Fitur ha contado con reuniones con diversos agentes sociales, culturales y empresariales. La regidora se ha reunido con Enrique Ibarra, presidente de la compañía Citysightseeing, con el objetivo de potenciar la presencia del bus turístico en la ciudad. También ha mantenido un encuentro con el director de la Real Escuela del Arte Ecuestre, Juan Carlos Román, para seguir apostando desde ambas partes para colaborar en proyectos de interés turístico.

Jerez tendrá conexión aérea con Tokio y Shangai