El pintor jerezano, José Basto, ha organizado una exposición amenizada con actuaciones flamencas, en colaboración con la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, con motivo de la apertura de los actos de ‘Jerez, Ciudad Europea del Vino’ durante hoy viernes y mañana sábado, 21 y 22 de febrero, en su estudio situado en la Plaza Domecq, nº 39, frente a la Catedral.

La muestra, titulada ‘Tierras de Albariza’ que recoge varias obras del reconocido artista sobre la viña y las faenas del campo, se abrirá esta tarde, a las 19,30 horas, y estará amenizada con la actuación de Joaquín ‘El Zambo’, al cante, y Antonio Higuero, a la guitarra.

Mañana sábado, a las 19,30 horas, la exposición estará amenizada con la actuación de Pepe Marín, que recitará ‘Poemas al Vino y a la Viña de Jerez’, acompañado al toque por Domingo Rubichi.

Además, Bodegas Maestro Sierra inaugurará esta tarde, a las 20 horas, una exposición con más de un centenar de etiquetas de vinos antiguas titulada ‘El regusto de aquellos vinos que ya no están’, tras una conferencia de la bodeguera e historiadora Carmen Borrego Plá. La selección histórica de etiquetas de vino se mostrará ordenada por temáticas como ‘costumbres’, ‘la lidia’, o ‘mujeres’, entre otras. Mañana sábado también se podrá visitar la exposición, en horario de 12 a 14 horas, y de 17,30 a 19,30 horas. La actividad se incluye en la Gala ‘Jerez, Ciudad Europea del Vino’.