La organización política visita esta barriada del Distrito Sur y constata las necesidades de unos vecinos que reclaman más seguridad, limpieza viaria y numerosas intervenciones en materia urbanística; “esperemos que nuestras denuncias surtan efecto y el PP actúe no con chapuzas y visitas estériles sino con planes contundentes de atención a los barrios”, afirman desde Foro

Ha pasado más de la mitad del mandato municipal y la situación de las barriadas y barrios jerezanos “solo ha empeorado, pasando de castaño a oscuro en unos niveles de abandono cada vez más preocupantes”. Foro Ciudadano de Jerez ha puesto como ejemplo a la barriada del Agrimensor, en el Distrito Sur del municipio, como muestra evidente del “abandono sistemático” en el que el gobierno local del PP tiene sumidos a los barrios de la ciudad. En una visita “a pie de calle” en días pasados de los representantes de esta organización política, han constatado junto a un nutrido grupo de vecinos las carencias, deficiencias y necesidades que presenta a día de hoy la zona. De esta manera, junto con la presidenta de la asociación de vecinos Plus Ultra, María Oliva, y el presidente de la agrupación juvenil de Nuestro Padre Jesús del Sufrimiento, Agustín Escobar, los miembros de Foro Ciudadano han comprobado ‘in situ’ el “deplorable” estado de la barriada que se suma a la “penosa” situación que vive el parque de la Hoyanca, aledaño al Agrimensor y que permanece desde hace unos años “totalmente condenado al olvido y a la degradación”. Tanto el portavoz de la coordinadora de Foro, Raúl Ramírez, como su portavoz institucional, Rocío Montero, han advertido a los vecinos que “lo que esperamos ahora es que el gobierno local del PP y la señora Pelayo actúen con planes contundentes de atención permanente a los barrios, no con visitas estériles para hacerse la foto y con parcheos y chapuzas variadas”.

agrimensorJunto con los concejales Manuel Rosa y Daniel Gómez, los representantes de Foro han podido palpar sobre el terreno la suciedad que presenta la zona por la falta total de limpieza viaria, las fincas convertidas en vertederos en promociones de viviendas totalmente abandonadas y que han pasado a transformarse en nidos de tráfico y consumo de estupefacientes, así como las carencias en materia de seguridad vial, con mala señalización horizontal y vertical, y en infraestructuras, con temas pendientes desde hace años como la culminación de la segunda fase del conocido como talud de Los Gatos y la correspondiente salida hacia calle Las Aguas. Los vecinos y vecinas también han solicitado otro asunto fundamental como es un estudio y ejecución de la urbanización de la bajada junto a La Hoyanca desde Ronda Muleros hasta calle Azorín, ya que representa un auténtico peligro para los peatones. “El caso del Agrimensor, por desgracia, sirve de ejemplo pero no es un caso aislado, sino una prueba más de la política de dejación total que el PP y la alcaldesa María José García-Pelayo vienen haciendo con las barriadas y, en definitiva, mermando la calidad de vida de los jerezanos y jerezanas”, han asegurado desde Foro Ciudadano.

En materia de seguridad, los vecinos y vecinas del Agrimensor también han trasladado a los miembros de Foro Ciudadano la necesidad de incrementar la seguridad en la barriada y, en general, en todo el Distrito Sur ya que solicitan presencia policial por la zona para evitar los continuos robos en las viviendas abandonadas. Poda de arbolado en varias zonas de la barriada y a su vez la reposición de marra, arreglos en postes de la luz abandonados,  actuación integral de limpieza, desbroce y poda de arbolado en Parque Hoyanca ante su situación lamentable, así como la de la pista polideportiva de la zona, que representa un auténtico peligro. Asimismo, han reclamado otro de los males comunes en muchas barriadas de la ciudad, como es la necesidad de eliminación de barreras arquitectónicas y de asfaltar numerosas calles. En este caso, desde el Agrimensor demandan asfaltar la bajada de la Hijuela del Agrimensor, Jorge Manrique, Muñoz Seca, Jacinto Benavente y Zorrilla.