viernes. 26.04.2024

Amnistía Internacional organiza en Jerez un acto de sensibilización sobre los refugiados

En la convocatoria se invitará a los jerezanos a reflexionar sobre la situación que están viviendo los refugiados a nivel internacional

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha mantenido un encuentro con Fernando Vidal, coordinador local de Amnistía Internacional, y miembros de la organización, para avanzar en el planteamiento de líneas de colaboración en actividades de interés común.

En concreto, en la reunión mantenida Collado ha confirmado el respaldo municipal a una actividad de sensibilización respecto a la situación de los refugiados que se celebrará el próximo 4 de marzo, a las 12 horas.

Este evento tendrá lugar en la calle Consistorio, frente al Ayuntamiento. Será una convocatoria abierta a la participación de toda la ciudadanía, en la que se invitará a los jerezanos a reflexionar sobre la situación que están viviendo los refugiados a nivel internacional, a través de diferentes intervenciones y actividades.

La teniente de alcaldesa, por su parte, ha trasladado a la coordinadora local de Amnistía Internacional el trabajo que viene realizando el Consistorio a través de Jerez Ciudad Refugio, plataforma a la que les ha invitado a sumarse para seguir uniendo esfuerzos en torno a un objetivo común como es la creación de una conciencia crítica y de apoyo a la situación que están sufriendo miles de personas debido a diferentes conflictos internacionales.

En este sentido, cabe destacar la colaboración del Ayuntamiento el pasado 9 de febrero con el  curso 'Protección Internacional y Sistema Europeo Común de Asilo', organizado por Andalucía Acoge y CEAIN, y que se celebró en la Casa de las Mujeres.

Por otra parte, este jueves día 23 se celebrará el acto '¿Quién vela por los refugiados?', organizado por Jerez Ciudad Refugio, al que se ha invitado a sumarse a Amnistía Internacional.

Con este evento, el objetivo es seguir trabajando en la sensibilización ciudadana y en la reivindicación de soluciones para el drama que están viviendo miles de familias. La cita será a las 19:30 horas en el Patio de Armas del Alcázar.

Desde la organización del evento se destaca que “"la Mesa de Refugio de Jerez y el Círculo de la Fraternidad organizamos este acto en el que nos preguntaremos '¿Quién vela por los refugiados?´ y como gesto simbólico encenderemos velas para mostrar el dolor y el recogimiento por el sufrimiento de todos los refugiados”.

Amnistía Internacional organiza en Jerez un acto de sensibilización sobre los refugiados