sábado. 20.04.2024

La Agrupación de Bomberos celebrará su II Cronoescalada el 14 de marzo

El Consistorio colabora con una iniciativa en la que se recaudarán fondos para Cáritas

La teniente de alcaldesa responsable del área de Deportes, Laura Álvarez, ha presentado hoy junto a Carlos Altar, presidente de la Agrupación de Bomberos de Jerez, y otros miembros del colectivo, el cartel anunciador de la II Cronoescalada a beneficio de Cáritas, que se celebrará el próximo 14 de marzo, en las Torres de Córdoba.

Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, Cruz Roja, Diputación de Cádiz y el Consorcio de Bomberos de la Provincia. Numerosas empresas se han sumado como patrocinadores a esta actividad, que pretende recaudar fondos y alimentos para Cáritas.

Desde la Agrupación de Bomberos de Jerez, Juan Carlos Cordón explica que “vamos a hacer una simulación de un siniestro. La prueba consiste en subir una escalera con todo el equipo profesional en el menor tiempo posible.

Tuvimos unos 70 participantes en la primera edición y a ver si en esta ocasión podemos superarlo. Es a beneficio de Cáritas, por lo que todos los participantes entregarán sus alimentos para donarlos”.

La teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha agradecido tanto a la Agrupación de Bomberos como a todos sus patrocinadores la convocatoria de esta iniciativa solidaria, con la que los Bomberos de Jerez una vez más se convierten en modelos de valores tanto a nivel deportivo, como de participación ciudadana.

La Agrupación de Bomberos celebrará su II Cronoescalada el 14 de marzo