En este desfile participan mujeres afectadas por el cáncer de mama

El evento también cuenta con stands de proveedores  con productos específicos

 La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por las delegadas de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha asistido esta tarde a la pasarela “Rompiendo Barreras”, que se ha celebrado en los Museos de La Atalaya. El evento, organizado dentro de la programación de actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha convocado a cerca de 300 mujeres de toda la provincia y ha sido organizada por la Ortopedia Cuatro Caminos (Grupo ATLAS Ortoweb) y el Ayuntamiento.

En el desfile de la Pasarela Rompiendo Barreras han participado quince mujeres que han presentado modelos adaptados a las personas que padecen o han padecido cáncer. “Es un evento creado por y para las mujeres con cáncer de mama, un día donde las protagonistas son ellas, por sus ganas de vivir y de disfrutar de la vida”, ha afirmado la alcaldesa. La programación de este acto, dentro del Día Internacional del la Mujer, es un reconocimiento “a estas mujeres y a su lucha personal y colectiva contra el cáncer; tenemos que aplaudir porque son un ejemplo de fortaleza y entereza; estas mujeres nos trasladan un mensaje claro: a pesar del cáncer se puede vivir; es encomiable su espíritu de superación por eso venimos a compartir con ellas estas ganas de vivir”, ha añadido.

La regidora ha reconocido la labor de la impulsora de esta iniciativa, la jerezana Rocío Sánchez, que es la responsable de la Ortopedia Cuatro Caminos, que empezó a funcionar hace un año siendo prácticamente la única del sector dedicada específicamente al cáncer de mama.

Junto a la pasarela, las personas asistentes han visitado los stands de productos derivados de los efectos del cáncer de mama (sobre todo para mujeres mastetomizadas) expuestos en el salón San Jorge. En este lugar se han expuesto las novedades en lencería, bañadores y productos para el cuidado personal durante y tras los tratamientos. Entre la gama de productos se han presentado un gran número de modelos de prótesis, trajes de noche, cosmética especializada para el cuidado durante el tratamiento. Todo lo necesario para que estas mujeres se sientan cómodas y atractivas en los momentos delicados, y recobrar la confianza y autoestima.