El martes, la Misa de Ofrenda del Ejército

Ofrenda a los pies del Santísimo Cristo de la Defensión

El próximo Martes Santo, a las 11.00 horas, se celebrará la Misa de Ofrenda del Ejército, estando presidida por el Vicario General Castrense y Vicario del Ejército del Aire, Pablo Panadero Sánchez.Martes Santo

El General Jefe de la Fuerza Terrestre, Teniente General Juan Gómez de Salazar Mínguez, será la autoridad militar que realice la ofrenda a los pies del Santísimo Cristo de la Defensión al finalizar la homilía.

La presencia militar constará de:

  • Escuadra de bastidores del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74 (RAAA 74)
  • Cuatro portaguiones del RAAA 74
  • Dos soldados portacorona del RAAA 74
  • Banda de Música del “Soria 9”

También se contará con distintas representaciones de las Fuerzas Armadas (Tierra, Aire y Armada) y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, concretamente de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía.

Se iniciará el acto con una procesión de entrada que saldrá por la puerta de la calle Sevilla y entrará por la de la calle Divina Pastora.

Una vez finalizada la eucaristía, se procederá al Homenaje a los Caídos, postrando ante las andas del Santísimo Cristo de la Defensión una corona de laurel por parte del Teniente General y del Hermano Mayor, mientras de fondo es interpretada la marcha “La Muerte no es el Final”. Finalizará el acto con el “Toque de Oración”.

Tras el Homenaje a los Caídos, la Hermandad Nacional Monárquica hará entrega de la corbata de honor al estandarte de la cofradía e impondrá la Gran Cruz al Hermano Mayor.