sábado. 20.04.2024

El Certamen de Teatro Mayores Activos sube el telón

El ciclo de actuaciones se desarrollará durante tres días en la Sala Compañía 

La tenencia de alcaldía de Igualdad, Acción Social y Medio Rural organiza el III Certamen de Teatro Mayores Activos, que se celebrará esta semana en la Sala Compañía. Este ciclo ofrecerá las representaciones que han preparado los grupos de teatro de los centros de participación activa de Las Angustias, San Benito y Las Torres.

La entrada será gratuita hasta completar aforo, y los grupos participantes han animado a todos los aficionados al teatro a disfrutar de tres títulos que destacarán por el buen humor y por la diversión.

El III Certamen de Teatro Mayores Activos tendrá lugar del 23 al 25 de marzo, a partir de las 18:30 horas, en la Sala Compañía. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. El grupo de teatro 'La tercera primavera' abrirá la programación el jueves 23 con la obra 'La princesa Aguarás'. En este caso, este grupo de teatro representa al Centro de Participación Activa de San Benito y opta por el género de la comedia.

La programación continúa con el grupo de teatro 'Nace un nuevo día', del centro de Participación Activa de Las Torres. Este grupo tomará el escenario de la Sala Compañía el viernes 24 para representar la obra 'Lío en el convento'.

Se trata de un sainete picaresco, también en clave de humor. Finalmente, el sábado 25 se pondrá en escena la obra 'La Gran Vía', a cargo del grupo de teatro 'Edad de Oro', del Centro de Participación Activa de Las Angustias, que ha optado por el género de la zarzuela.

La teniente de alcaldesa destacó en la presentación de este ciclo de teatro que “este Gobierno apuesta por la participación de nuestras personas mayores en todos los ámbitos de la vida de la ciudad. Partimos de la idea de que las personas mayores tienen derecho a contar con alternativas de ocio, cultura, formación, adaptadas a sus necesidades, y para ello contamos con un interlocutor de excepción, como es nuestro Consejo Local de las Personas Mayores”.

Este certamen de teatro se desarrolla dentro de los objetivos del Plan Local de Atención a las personas Mayores 2015-2018, como son la promoción de la autonomía personal y convivencia participativa de las personas mayores en Jerez, mediante la oferta de actividades socioculturales y programas orientados al envejecimiento activo y saludable, y el fomento de la integración, la contribución y el reconocimiento social de las personas mayores en el municipio mediante el apoyo a los procesos de participación y representación y el respaldo a la iniciativa social en el sector.

El Certamen de Teatro Mayores Activos sube el telón