viernes. 26.04.2024

El drama de la inmigración llega a la playa de La Muralla en el Puerto

Guardia Civil y Policía Nacional detienen a 60 inmigrantes, 16 de ellos menores, tras intentar entrar en el país en dos pateras

Durante el operativo, que continúa abierto tras huir por tierra una veintena de personas, fueron rescatadas tres personas del agua

La playa de la Muralla, en el Puerto Santa María, ha sido esta mañana escenario del drama de la inmigración. Un total de 60 inmigrantes, 16 de ellos menores, han sido detenidos por la Guardia Civil y Policía Nacional tras intentar entrar en el país por la costa de El Puerto de Santa María, en dos pateras.

Las dos embarcaciones, al parecer de origen marroquí, llegaron sobre las seis de la mañana a la playa de La Muralla de El Puerto de Santa María. Patrulleras de la Guardia Civil y de la Policía Nacional se desplazaron al lugar tras ser alertados de la llegada de ambas pateras.

Mientras rescataban a tres personas que estaban en el agua, los agentes montaron un dispositivo para interceptar a los inmigrantes que habían huido por tierra. Los agentes han detenido ya a 60 inmigrantes y mantienen en la zona un dispositivo de rastreo para localizar al resto.

En el operativo participa un helicóptero y unidades de tierra. Las Fuerzas de Seguridad del Estado mantienen abierto el operativo de búsqueda en la zona ya que una veintena huyeron al llegar a la playa de La Muralla.

El drama de la inmigración llega a la playa de La Muralla en El Puerto