martes. 23.04.2024
IES Francisco Pacheco
IES Francisco Pacheco

El IES Francisco Pacheco podría tener un Ciclo de Grado Superior de Viticultura

A pesar de ser una actividad económica muy importante, no existen estudios relativos a este campo en la zona

El delegado municipal de Educación, Juan Oliveros, mantuvo días atrás un encuentro con responsables del instituto de enseñanza Secundaria Francisco Pacheco para tratar diversas cuestiones relativas al estado de las instalaciones y a los estudios que se imparten.

Respecto a las instalaciones, los responsables del centro pidieron a Oliveros colaboración para solicitar a la delegación territorial de Educación la reposición del muro de cerramiento del centro por el Camino del Instituto, al encontrarse ya muy deteriorado, bien efectuado la obra de una sola vez o por fases.

También se abordó la posibilidad de poner en marcha en este instituto sanluqueño un ciclo de grado superior de vitivinicultura, para lo cual ya se han puesto en contacto con varias bodegas del Marco de Jerez para contar con su colaboración.

Se da la circunstancia de que a pesar de que la vitivinicultura es una de las actividades económicas más importantes, en la comarca de Sanlúcar y Jerez no existen estudios relativos a este campo. Sí existen en Córdoba, en torno a la DO Montilla-Moriles, Málaga y Granada, por lo que la implantación en la ciudad sería muy interesante.

Tanto una solicitud como otra contaron con el total apoyo del Ayuntamiento, que apoyará las peticiones del centro escolar, un IES destacado además por su colaboración en distintos ámbitos y su participación en diferentes iniciativas, como el certamen de investigación sobre el V Centenario o la exposición colectiva Sanluc-art, entre otras.

El IES Francisco Pacheco podría tener un Ciclo de Grado Superior de Viticultura