viernes. 19.04.2024

Las aulas de infantil del CEIP Nueva Jarilla no se arreglarán hasta 2018

Tras la re-ubicación de alumnos, el centro ha perdido los espacios educativos de laboratorio y de informática

La Delegación provincial de Educación asistió el pasado 9 de marzo a una reunión a la que asistieron el propio Delegado Provincial, Juan Luis Belizón, el Secretario, el Jefe de Infraestructuras, el Jefe de Inspección, el Delegado de Alcaldía de Nueva Jarilla, Javier Contreras, un representante del Consejo Escolar y la Directora del centro educativo, María del Carmen Barrones.

A esta reunión, como ya informó MIRA Jerez, los representantes de los padres y madres querían realizar la entrega de un escrito junto con firmas de apoyo de más padres del colegio.

En la reunión se expuso que la re-ubicación de los alumnos de la etapa de infantil en aulas destinadas al Laboratorio y la sala de Informática, perjudicaba a la educación de los alumnos de todo el colegio por la desaparición de espacios tan importantes.

Según informa la propia directora en un escrito remitido a todos los padres, el Delegado conocía la situación y la falta de labor preventiva durante años, comunicando el bloqueo existente de recursos económicos para acometer las obras de saneamiento que necesitan las aulas cuyos techos se vinieron abajo.

Los padres manifestaron en la reunión la necesidad de recuperar el edificio de infantil, ya que entienden que es el espacio idóneo para esta etapa educativa, al tener espacios acondicionados para ellos.

Si entonces desde la administración andaluza se les informó a los padres que las obras se podían llevar por método de urgencia para poder hacer uso de partidas económicas inmediatas para su arreglo, en esta ocasión les han comunicado que al tener espacios disponibles en el centro, la obra pierde su carácter de urgencia, a pesar de perder otros espacios tan necesarios como los mencionados laboratorio y sala de informática, por lo que se remite al futuro presupuesto.

El Delegado Provincial ha explicado ahora que, eliminado el carácter de urgencia, la Junta de Andalucía se va a hacer cargo de la reparación del techo una vez se aprueben en octubre o noviembre las obras, comenzando las mismas en el 2018.

Las aulas de infantil del CEIP Nueva Jarilla no se arreglarán hasta 2018