miércoles. 24.04.2024

Descubren a un ladrón en el interior de un supermercado del centro de Jerez

El presunto autor accedió al interior del establecimiento tras forzar los cierres metálicos y fracturar el cristal de la puerta

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a un hombre de 32 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

El detenido fue localizado de madrugada cuando se encontraba en el interior de un supermercado después de fracturar los cierres metálicos y los cristales de las puertas de acceso.

La intervención se inició a la 1:30 horas del pasado sábado 17 de marzo cuando la Sala Operativa del 091 recibió una alerta de intromisión emitida por la Central Receptora de Alarmas de una empresa de seguridad, la cual informó que en un supermercado ubicado en la calle Doña Blanca se estaba produciendo un robo.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales, cuyos agentes comprobaron que los accesos al supermercado se encontraban forzados y las láminas de cristal fracturadas, observando un boquete por donde los autores podrían haber accedido al local.

Cerca de la salida se encontraban varios artículos de alimentación, incluyendo cuatro patas de jamón, dispuestas para ser extraídas de forma inmediata. Por todo ello los policías valoraron que existía una alta posibilidad que el autor o autores todavía se encontraran en el interior.

Los policías localizaron al autor y procedieron a desarmarlo

Los agentes entraron al  supermercado por el mismo orificio practicado y realizaron una requisa del interior localizando en un pasillo a un hombre que transportaba 14 botellas de licor mientras se dirigía a la salida.

Tras ser interceptado, en el cacheo realizado se halló  un cuchillo de 25 cm de hoja que llevaba el sospechoso en la cintura. Entre sus ropas se encontraron  104 boletos de lotería que también habían sido sustraídos en el establecimiento

Así pues, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de robo como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa. Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Jerez de la Frontera.

La detención ha sido realizada por agentes miembros de la Brigada de Policía Judicial y de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera.

Descubren a un ladrón en el interior de un supermercado del centro de Jerez