miércoles. 24.04.2024

Habilitan un acceso provisional a la autovía para los vecinos de Las Pachecas

Carmen Collado: “Estamos preocupados y ocupados para que ningún vecino se quede aislado ante la crecida”

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, y efectivos del Servicio Local de Protección Civil, y de la Policía Local, han trabajado en las zonas afectadas por la crecida del Río Guadalete especialmente en determinadas viviendas y caminos de la barriada de Las Pachecas. En este último lugar el agua ha llegado a las dos partes de población de la barriada que divide la A381 (Jerez-Los Barrios).

Carmen Collado, junto con personal municipal y vecinos del lugar, ha inspeccionado la situación de los caminos y viales de Las Pachecas afectados por el agua, donde algunas personas y animales (caballos) han sido asistidas y evacuadas por los servicios de Protección Civil.

La responsable de Medio Rural ha asegurado que varias familias han tenido que ser evacuadas de Las Pachecas (en la zona de la venta) por los Servicios de Protección Civil en previsión de más crecidas. El Ayuntamiento, en colaboración de la Guardia Civil y personal de la Junta de Andalucía, ha logrado abrir un acceso provisional a la autovía para facilitar el tránsito de los vecinos de la zona Las Pachecas. “Un vecino de Los Cejos del Inglés no ha querido ser evacuado”, según ha manifestado Carmen Collado.

El Gobierno municipal “está en permanente contacto con los vecinos para ver la situación de las personas por si alguna se encuentra en situación de riesgo y de este modo proceder a su evacuación”, ha subrayado la responsable de Medio Rural.

Carmen Collado también ha recordado que el Ayuntamiento tiene previsto un dispositivo de alojamiento para los vecinos que quieran ser trasladados a este servicio municipal.

El agua embalsada por la crecida del Río Guadalete afecta a una zona comprendida entre La Ina, Los Cejos del Inglés y las Pachecas que mantiene cortadas las CA-3113 (El Portal) bajo el puente de la AP4 y la vía CA-3110 (La Ina), así como la vía de servicio de la A381.

Habilitan un acceso provisional a la autovía para los vecinos de Las Pachecas