jueves. 28.03.2024

Solicitan que el Ayuntamiento luzca la bandera del arcoíris en Semana Santa

Ganemos pide que se coloque "en defensa de la diversidad y en solidaridad con el colectivo LGTBIQ"

Este jueves, día 22 de marzo, el Ayuntamiento de Jerez acogerá una nueva sesión plenaria con varios puntos de interés sobre la mesa. Entre ellos, destaca la solicitud que presentará Ganemos Jerez, que en el capítulo de ruegos escrito presenta una propuesta "para que en la semana posterior a la celebración del pleno se coloque la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento, en defensa de la diversidad y en solidaridad con el colectivo LGTBIQ".

La noticia, de la que ya se han hecho eco medios como MásJerez, rápidamente ha despertado todo tipo de comentarios, desde los que apoyan esta medida a los que se oponen con rotundidad a la misma.

Será mañana cuando, a partir de las 10 horas, de comienzo un pleno en el que los presupuestos de 2018 copan el centro de interés de todas las miradas y que cuenta con el siguiente orden del día:

- Comunicaciones.

- Presupuesto Ejercicio 2018.

- Aprobación definitiva del documento de Estudio de Detalle de la Manzana 0.2 del ámbito de suelo urbano consolidado 6.1.A "Antigua Estación de Autobuses" del PGOU de Jerez de la Frontera.

- Nombramiento y modificación de vocales en el Consejo Local de Bienestar Social.

- Cese y nombramientos de vocales en el Consejo Local de la Mujer.

- Nombramiento y modificación de vocales en el Consejo Local de Mayores.

- Creación de la Comisión de Pleno de Control de Servicios Públicos gestionados de forma indirecta.

- Modificación del Reglamento Orgánico Municipal. Art. 18 bis.

- Proposición del Grupo Municipal Socialista relativa a la rectificación y supresión de la subida del precio del peaje para la autopista AP-4 entre Sevilla y Cádiz.

- Proposición del Grupo Municipal Ciudadanos  para que no se prorrogue la concesión administrativa del peaje de la AP-4 una vez que finalice en el año 2019.

- Proposición del Grupo Municipal Ganemos Jerez sobre la situación de abandono de administraciones y entidades con responsabilidad social en la 1ª fase de la barriada de la Granja.

- Proposición Conjunta del Grupo Municipal Ganemos Jerez e IULV-CA sobre campaña en defensa de la escuela pública.

- Proposición Conjunta de los Grupos Municipales Popular, Ciudadanos Jerez e IULV-CA, sobre el Servicio de Ayuda a Domicilio.

- Proposición del Grupo Municipal Popular sobre regulación de las viviendas históricas en la zona rural de Jerez.

  • Proposición del Grupo Municipal Popular relativa a ejecución y puesta en funcionamiento del centro de salud Jerez Norte en Jerez de la Frontera.

- Proposición del Grupo Municipal Popular sobre ejecución y puesta en funcionamiento de una unidad de cuidados críticos UCI pediátrica en el Hospital de Jerez.

- Proposición del Grupo Municipal IUCA-LV de solicitud de modificación de la regulación de la regla de gasto.

- Proposición Conjunta para que se amplíe la oferta de ciclos de Formación Profesional Básica de Grado Medio y Grado Superior.

- Proposición del Grupo Municipal Popular, Ganemos Jerez, Ciudadanos Jerez e IULV-CA para que se incluyan pictogramas en los centros de salud y urgencias hospitalarias de nuestra ciudad.

- Declaración Institucional a la campaña "Partir de Cero", promovida por la Fundación Secretariado Gitano.

- Declaración Institucional sobre la inclusión de pictogramas en los centros de salud y urgencias hospitalarias.

Urgencias

SESIÓN DE CONTROL

INTERPELACIONES

- Interpelación del Grupo Municipal Popular sobre cumplimiento de los acuerdos laborales con los trabajadore/as que prestan el servicio de ayuda a domicilio.

- Interpelación del Grupo Municipal Popular sobre problemas con la sede de la Asociación Afamedis.

- Interpelación del Grupo Municipal Popular sobre el yacimiento de Mesas de Asta.

- Interpelación del Grupo Municipal Ganemos Jerez sobre el uso del glifosato y otros herbicidas tóxicos en el término municipal de Jerez.

- Interpelación del Grupo Municipal Ganemos Jerez sobre el Primer Plan Municipal Transversal contra la homofobia, bifobia, y transfobia.

RUEGOS ESCRITOS

- Ruego del Grupo Municipal Popular sobre el Servicio de Ayuda a Domicilio.

- Ruego del Grupo Municipal Ganemos Jerez sobre los caminos rurales públicos.

- Ruego del Grupo Municipal Ganemos Jerez para que en la semana posterior a la celebración del pleno se coloque la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento, en defensa de la diversidad y en solidaridad con el colectivo LGTBIQ.

- Ruego del Grupo Municipal Ganemos Jerez en defensa de la escuela pública.

- Ruego del Grupo Municipal Ciudadanos Jerez para que se elabore un cronograma para la implantación por fases de pictogramas en edificios públicos, centros educativos, equipamientos deportivos y de ocio según las necesidades de las personas con TEA.

PREGUNTAS ORALES

- Pregunta Oral del Grupo Municipal Ganemos Jerez sobre la problemática del uso compartido del Centro de Barrio San Joaquín.

- Pregunta Oral del Grupo Municipal Ganemos Jerez relativo al acogimiento de personas sin hogar en el albergue municipal  durante los días de tormentas.

- Pregunta Oral del Grupo Municipal Ganemos Jerez relativa a la tala indiscriminada de árboles en la ciudad.

Solicitan que el Ayuntamiento luzca la bandera del arcoíris en Semana Santa