El Xerez Deportivo, que acabó con un jugador menos, suma un punto ante un reforzado filial chiclanero

El campeón no pudo dar continuidad a su racha de victorias y dejó escapar dos puntos ante un Chiclana B especialmente fuerte y reforzado con varios jugadores que venían actuando con el primer equipo chiclanero.

La primera parte pasó sin pena ni gloria, pues la intensidad en los dos equipos sólo permitió dos tímidos acercamientos a portería, uno por equipo. Tras la reanudación, el Xerez tuvo un minuto de oro en el que César y Olmo pusieron en el marcador un 0-2 que parecía definitivo para los intereses xerecistas. Pero la respuesta del filial fue rápida y con un gran gol recortaba distancias sólo dos minutos más tarde.

Por si fuera poco, Cornejo veía la segunda amarilla tras cortar una contra y dejaba al cuadro jerezano con uno menos para los minutos finales. A esa situación hubo que unirle la lesión de Barba cuando ya no restaban más cambio, por lo que los azulinos no pudieron impedir que el Chiclana hiciera el tanto del empate cuando faltaba un minuto para llegar al 90′.

Carlos Orúe Xerez DFC 2 - 2 Chiclana Orue: “Felicito al rival porque ha hecho un partido para ganar”

Carlos Orúe se mostraba comprensivo tras el empate de su equipo con el Chiclana B, pues el entrenador jerezano explicaba que el primer equipo de Chiclana no jugó durante la jornada dominical y eso permitió que el filial chiclanero contara con importantes refuerzos. Concretamente, Orúe apuntaba que “el filial se encuentra con hasta seis futbolistas que normalmente no juegan aquí. Sorpresivamente nos pusimos 0-2 porque no habíamos hecho méritos para ello. Luego advertimos que teníamos que asegurar, pero muy pronto llegó el 1-2”.

De hecho, el entrenador del Xerez Deportivo considera que “si este equipo hubiera contado con estos jugadores toda la temporada, seguro que estaría entre los cuatro primeros. Les felicito porque han hecho un partido para ganar”. Además, el preparador azulino resaltaba que, además del buen juego del rival, “han sido varios factores negativos que han afectado en el resultado final, pero nuestra ruina en el partido comienza con el 1-2 porque nos complicamos la existencia y sabíamos que el 0-2 era un resultado engañoso. Viene la expulsión de Cornejo y ellos se meten en el partido. Cuando Barba estaba lesionado, ellos han achuchado mucho, tenían la ilusión de que podían ganarle al líder y al final han logrado el empate”.

Por su parte, Juan José García, ‘Poli’, entrenador del Chiclana B entendía que “el encuentro ha estado muy igualado. Con la expulsión de su central y con el 1-2 he visto la posibilidad de ganar el partido ya que ellos se tenían que meter un poco más atrás. Se ha arriesgado un poco y hemos logrado el 2-2. La verdad es que estoy muy contento porque el Xerez tiene muy buen equipo”.

Chiclana B: Iván (Gallego, 46′), Inca, Bolli (Dani, 80′), Fran, Herrera, Vela, Rafa Marín (Jorge, 78′), Vaca (Gatica, 60′), Samuel (Cristian, 78′), Agustín y Migue.

Xerez Deportivo FC: Edu Villegas, Manu Girón (Padilla, 57′), Joselito, Cornejo, Romerito, Copero (Azores, 66′), Olmo (Pendín, 70′), Orihuela, Guille (Pedro Herrera, 59′), Barba y César.

Goles: 0-1: César (49′); 0-2: Olmo (50′); 1-2 (52′): Vaca; 2-2: Gatica (89′).

Árbitro: Umberto Caucelo Mora (Cádiz). Expulsó a Cornejo por doble amarilla (65′). También amonestó a Inca, Bolli, Vela, Rafa Marín, Vaca, Samuel, Agustín, Girón y Barba.

Incidencias: Acudieron algo más de un centenar de aficionados a las gradas del Municipal de Chiclana.