viernes. 29.03.2024

Antonio Conde, candidato a la alcaldía ha mantenido una reunión con  los secretarios locales Pedro Alemán de UGT y Rafael Tejada  CCOO para recoger de primera mano sus demandas sociales, así como para trasladarles las que el grupo político lleva incorporada en su programa electoral para las próximas elecciones municipales de Jerez en materia de creación de empleo.

Antonio Conde comenzó la reunión agradeciendo la oportunidad que ambas agrupaciones brindaban a IPJ, sintetizándoles a uno y otro el cuadro de propuestas que el partido que lidera someterá a la opinión electoral en los próximos comicios municipales y que fueron: el desarrollo de la línea ferroviaria de Algeciras-Jerez, eje fundamental para el impulso de nuestro polo industrial y tecnológico englobado todo ello en un ambicioso plan de industrialización de la comarca de Jerez y su campiña, potenciando la marca Jerez. Aportó también la idea del aprovechamiento de las ventajas de nuestra tierra que aporta un potencial agrario de primer orden, apoyando empresas de plantas de transformación. Siguió planteando la asociación del patrimonio eclesiástico, bodeguero y social, además de la recuperación del casco antiguo como otra de las propuestas generadoras de empleo e ingresos para la ciudad, a la que se unirá la constitución de un paquete turístico y cultural diferenciado. Continuó Antonio Conde trasladando la idea de IPJ de la aplicación al respecto de los 1300 mills de € concedidos para la creación de empleo, reclamando de ese paquete la deuda histórica que el Gobierno Central mantiene con Jerez después de la desindustrialización sufrida por la ciudad tras la “crisis de Rumasa” que atacó duramente a nuestra ciudad y de la que no se ha recuperado. IPJ incluye el impulso del PCTA como embrión del desarrollo industrial, tecnológico, científico y agroalimentario de la ciudad, así como la valoración de estudio posible incorporación de suelo industrial en nuestro término municipal. La recuperación de nuestro histórico yacimiento de Asta Regia, financiada por las administraciones públicas con responsabilidades en esta materia, con son la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Cultura del Gobierno Central y la Comunidad Europea a través de sus fondos estructurales.

Antonio Conde concluyó señalando que todas y cada una de las propuestas incluidas en el programa electoral de IPJ para los próximos comicios municipales de mayo de 2015 están dirigidas hacia la creación de EMPLEO, mediante el trabajo de su grupo, que no dudará en aplicar todo el esfuerzo necesario hasta conseguirlo, aplicando la transparencia, la regeneración democrática y de consenso perdidos en esta ciudad, y ahora más necesarias que nunca, ya que IPJ está interesada únicamente en Jerez y sus ciudadanos.

A continuación, los secretarios de ambas agrupaciones comentaron que gran parte de sus propuestas ya habían sido comentadas e incluidas en el programa de IPJ plantearon. Añadieron algunas nuevas sobre las que Antonio Conde fue realizando su valoración para considerar su inclusión en el programa de IPJ, así, el secretario de UGT propuso que se incluyera el apoyo a la derogación de la última reforma laboral, un plan de empleo ambicioso y coordinado a través de la unión los programas centrales, autonómicos, provinciales y locales. A esta propuesta, Antonio Conde prometió una Mesa de Diálogo en la que se pudieran coordinar estas cuatro políticas y optimizar así los recursos. El secretario de UGT solicitó una renta básica para las personas en riesgo de exclusión social, la readmisión de las personas con dictamen favorables pertenecientes al ERE municipal, coincidente con el apoyo de IPJ a la plataforma del ERE y finalizó con la petición de la municipalización de todos los servicios que presta el Ayuntamiento. El secretario de CCOO valoró positivamente la petición de Mesa de Trabajo para la reclamación al gobierno central de la parte correspondiente a Jerez de esos 1300 mills de € destinados a la creación de empleo y la demanda de la deuda histórica contraída con Jerez por el vacío industrial generado con la “crisis de Rumasa” comentada por Antonio Conde. Continuó el secretario de CCOO con la reclamación de la liberación del peaje de la autovía, la reclamación del flamenco como hecho diferencial cultural de la ciudad y la recuperación del casco histórico, detalle comentado ya durante la reunión.

Todas las manos van a ser necesarias para afrontar el reto de los próximos años, dijo finalmente el candidato a la alcaldía de Jerez por IPJ, agradeciendo la asistencia y las aportaciones de los secretarios de UGT y de CCOO.

IPJ se reúne con CCOO y UGT para conocer sus demandas sociales