La alcaldesa inaugura el Encuentro de Voluntariado Jerez 2015 y anima a la ciudadanía a que conozca la importante labor que llevan a cabo estas asociaciones

  • Más de 400 estudiantes participan en este evento que se celebrará hasta las 20 horas en el Centro Social Blas Infante
  • Estaba previsto celebrar el evento en El Retiro pero la organización ha tenido que cambiar el lugar de celebración por el fuerte viento

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por miembros del equipo de Gobierno, ha asistido esta mañana al Encuentro de Voluntariado Jerez 2015, que se celebrará a lo largo de toda la jornada de hoy, en el Centro Social Blas Infante. En un principio, se había previsto celebrar este evento en el parque de El Retiro, pero el fuerte viento ha provocado que la organización decidiera esta mañana a primera hora trasladar la celebración del mismo al Centro Social Blas Infante.

Con este evento, organizado por la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos junto al Consejo Local de Voluntariado, se pretende acercar el movimiento asociativo a la ciudadanía jerezana. Para ello, contará con actividades para personas de todas las edades que se desarrollarán en horario de mañana y tarde, de manera ininterrumpida. Cabe destacar que más de 400 estudiantes de diferentes centros educativos participarán en la veintena de actividades, que llevarán a cabo los 16 colectivos participantes.

Alcaldesa_asiste_encuentro_Voluntariado_2015___02En la inauguración de esta muestra, la alcaldesa ha agradecido “a las asociaciones su participación en este evento y todo el trabajo que llevan a cabo en el día a día con sus usuarios. Este encuentro es un marco ideal para que los colectivos se conozcan entre ellos, cooperen y trabajen juntos y sobre todo es una actividad en la que pueden darse a conocer y tienen la oportunidad de que más ciudadanos se hagan voluntarios”.

Asimismo, la vicepresidenta del Consejo Local de Voluntariado, María de los Ángeles Contreras, ha asegurado “que este encuentro es un espacio en el que las asociaciones tenemos la oportunidad de compartir nuestra labor con el resto de la ciudadanía, ya que en estos momentos tan dífiles es interesante fomentar la ayuda de unos hacia otros”.

Concretamente, participan en este encuentro el Centro de Acogida de Inmigrantes (CEAIN), la Asociación de Personas con Discapacidad de la Zona Rural de Jerez (ASMELT), la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “La Merced”, la Asociación Madre Coraje, la Asociación Comisión Católica Española de Migración, la Asociación Hogar La Salle-Jerez, Cáritas Diocesana Asidonia Jerez, la Asociación Jerezana de Fibromialgia, la Asociación Upacesur Educa, la Asociación A.F.A. La Barca, la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (Afemen), la Delegación Diocesana Del Movimiento Scout Católico de Jerez, la Fundación Centro Español de Solidaridad Jerez (Proyecto Hombre Provincia de Cádiz), la Asociación Jerezana De Ayuda A Afectados VIH /Sida -Siloé-, Cruz Roja Española en Andalucía, y la Organización Nacional de Ciegos Españoles ONCE.

En cuanto a la temática de las actividades que se llevarán a cabo, hay que destacar que son de varios tipos, como talleres de manualidades con objetos adaptados, talleres de siembra de semillas, pruebas con fines didácticos sobre el deterioro cognitivo, dinámicas para eliminar mitos sobre la enfermedad mental, cuanta-cuentos sobre la inmigración, talleres de técnicas de relajación, circuitos de juegos, entre otros muchos.