jueves. 28.03.2024

El PP apuesta por un gran pacto educativo como garantía de futuro para Jerez

Jaime Espinar ha explicado que el PP tiende la mano para alcanzar un gran pacto educativo

  • El líder de Nuevas Generaciones de la localidad ha detallado las propuestas del Partido Popular dentro de este pacto
  • Espinar pide a la Consejera de Educación que se siente a trabajar y a resolver los problemas educativos que sufre Jerez.

El presidente de Nuevas Generaciones-NNGG- Jerez y responsable de educación y juventud del PP local, Jaime Espinar ha explicado hoy que el Partido Popular de Jerez apuesta por un gran pacto educativo como garantía de futuro para Jerez, Andalucía y España.Jaime Espinar PP Jerez NNGG Jerez

Espinar ha expuesto que “hay un punto que todos compartimos, que es la necesidad de acordar un marco educativo para las próximas generaciones en la que todos podamos tener una estabilidad en las leyes que vayan a garantizar una educación de calidad para los niños y jóvenes”.

El dirigente popular ha detallado que “la calidad de la educación en España, pero sobre todo en Andalucía, es bastante mejorable, la tasa de abandono y fracaso escolar es elevada; que el rendimiento académico es demasiado bajo; que hay pocos titulados de formación profesional y también que hay una empleabilidad baja entre los licenciados y doctorados”.

Por ello, ha continuado, es imprescindible llegar a ese gran pacto por la educación y dentro del mismo ha detallada algunas de medidas que proponen el Partido Popular en dicho pacto, como por ejemplo, la puesta en marcha de un Plan Nacional de Digitalización de la Enseñanza y el Aprendizaje, dentro del que se destaca la gratuidad de los materiales digitales para el alumnado de educación primaria, secundaria y bachillerato, así como la aprobación de un Plan de Erradicación del Acoso Escolar.

Ha destacado la importancia de incrementar la partida dedicada a becas y  ha puesto en valor, la importancia de seguir trabajando por la educación en relación con el empleo, por ello entre otras incluyen medidas de apoyo la Formación Profesional con la Formación Profesional Dual, que califica como el futuro. “Hoy son 19.000 personas en España, solo, en los próximos cuatro años podemos llegar a los 100.000”.

Espinar, ha afirmado que “pedimos el mismo compromiso al PSOE y a la Junta de Andalucía con la Educación en nuestra CCAA y en nuestra ciudad”.

Por ello, sobre la visita de la Consejera de Educación, Adelaida de la Calle, a la ciudad, ha lamentado que siempre que visita nuestra ciudad, sea para “bajarse de su coche, hacerse dos fotos y volverse a subir a su coche e irse, le pedimos ese mismo compromiso con la Educación, tanto a ella como representante del gobierno andaluz como, al PSOE a nivel local, el PSOE de Sánchez, que miran hacia otro lado, ante los graves y reiterados incumplimientos de la Junta de Andalucía”.

Espinar ha resaltado que “está muy bien que venga, pero que también se siente a escuchar a las madres, padres y a los profesores, que se siente a buscarle solución a los problemas que desde hace tantos años llevamos sufriendo en Jerez en materia educativa”.

Por ello, el dirigente popular, ironizó invitando a la Consejera de Educación, a realizar una ruta por la realidad de la educación, en la que pudiera comprobar como Jerez, es la ciudad andaluza con  más aulas prefabricadas, teniendo incluso más caracolas que dos provincias juntas, como son Granada y Huelva.

También le ha recordado  a la Consejera, el instituto de la zona este y los tres colegios prometidos desde hace años y que están sin construir en Jerez, como muestra de la falta de inversión de la Junta nuestra ciudad en materia educativa.

Y en relación con la educación en la zona rural de Jerez, Espinar, le ha recordado la situación en la que se encuentra el colegio de Lomopardo, exigiéndole que actúe la Junta de Andalucía cuanto antes, ante una situación que califica como bastante grave.

Y por último le ha pedido a la responsable de educación de la Junta de Andalucía que se replantee los ataques de la Administración andaluza a los centros de SemiD de la zona rural de Jerez, que luche por como hace el PP de Jerez por mantenerlos y por ampliar la oferta de secundaria completa y que sobre todo para que se deje de amedrentar a los padres, amenazándolos con que pueden perder el derecho al autobús escolar si matriculan a sus hijos en un centro SEMID, en lugar del colegio de referencia, algo que está claramente encaminado a que los centros SemiD, vayan poco a poco desapareciendo”.

Por todo ello, Jaime Espinar, ha concluido que “ante este panorama, el PP, como he dicho, tendemos la mano, queremos que se solucionen todos estos problemas, y para resolverlos siempre nos van a tener a su lado”.

El PP apuesta por un gran pacto educativo como garantía de futuro para Jerez