jueves. 18.04.2024

Éxito en el I Encuentro de Networking turístico organizado por CEN Cádiz

Más de un centenar de empresas han participado de un evento centrado en inversión, emprendimiento y nuevas tecnologías

Las trabas burocráticas, el exceso de normativa y la colaboración de las empresas del sector turístico entre los temas abordados en la mesa redonda que ha contado con la participación de Horeca, AETC, Bookingfax y La Lonja del Flamenco.cen 1

La provincia de Cádiz tiene 44 ofertas turísticas distintas que hay que potenciar de forma conjunta y pensando en provincia. Partiendo de esa base el I Encuentro de Networking turístico organizado por CEN Cádiz ha analizado la situación actual del sector teniendo en cuenta las tendencias que se están creando, la incorporación de las nuevas tecnologías y los principales problemas con los que se encuentran los profesionales del sector.

La mesa redonda moderada por Lola Rueda de #Turismo2.0 ha sido muy crítica con las cargas impositivas y las trabas burocráticas “hay normas que dicen lo mismo y lo contrario” aseguraba Antonio María Ceballos, Pte de HORECA, quien ha resaltado también las potencialidades de la provincia de Cádiz, resaltando que hay que vender desde el concepto de provincia. Por su parte, Antonio Mariscal, CEO de Bookingfax, ha llamado la atención sobre la falta de incorporación a internet del destino Cádiz, “es fácil reservar una habitación de hotel y también reservar un vuelo, pero no encontramos una plataforma web única enfocada en el destino”.

Desde la Asociación de Empresas Turísticas de la Provincia de Cádiz, su presidenta Josefa Díaz, ha puesto el foco en la importancia de la colaboración entre las empresas y en la necesidad de buscar lo bueno que existen en otros lugares “hay que robar lo positivo que ponen en marcha en otros lugares. No tenemos que promocionar sólo lo nuestro sino también los productos de los demás, al fin y al cabo todos somos turismo”.

Por último, Mario González, promotor de la Lonja del Flamenco, ha llamado la atención a las administraciones públicas, ya que “son ellos los que facilitan o complican el desarrollo de las empresas que se dedican al sector turístico. Entiendo que, tras 30 años en el sector, es imprescindible la colaboración entre las propias empresas del sector”.cen 2

Este primer encuentro, celebrado en el Hotel Sherry Park de Jerez, ha continuado con una metodología de trabajo entre las empresas asistentes al evento que ha consistido en un networking centrado en la inversión, el emprendimiento y las nuevas tecnologías.

Este evento se incluye la programación de trabajo y eventos que organiza CEN Cádiz a lo largo del año, además de los encuentros semanales que se celebran semanalmente en el PCTA de Jerez y al que pertenecen más de 80 empresas de la provincia de Cádiz.

Desde CEN Cádiz, su responsable Miguel Ángel Montaldo, se ha mostrado muy satisfecho con la acogida y la participación de las empresas en este evento que ha completado el aforo y en el que se han sacado interesantes conclusiones relacionadas con el sector turístico.

Éxito en el I Encuentro de Networking turístico organizado por CEN Cádiz