sábado. 20.04.2024

Sanlúcar celebra la Fiesta del Libro y la Cultura con distintas actividades

La calle San Juan ha acogido La Fiesta del Libro y la Cultura con motivo del Día del Libro

La Fiesta del Libro y la Cultura, organizada por el Ayuntamiento junto a diversos colectivos sociales y culturales de la ciudad, se ha celebrado hoy en la calle San Juan, donde se han celebrado numerosas actividades con motivo del Día del Libro.

A lo largo de la calle se instalaron estands de Afanas -con distintas acciones para concienciar a la sociedad y promover la inclusión social-, de la Librería Forum, Ager Veneriensis de Bonanza, de la Asociación síndrome de Down también para promover la visibilidad, el Ateneo, una muestra de body paint.

Al mismo tiempo la Oficina del V Centenario ofreció información sobre este evento histórico, de la Asociación de Amigos del Libro y las Bibliotecas, Artesanos de Sanlúcar, Iglesia Tarsis y otros oficios artesanos.

También hubo actuaciones a cargo de Leandre Busquet, cuentacuentos a cargo de Ampicapacho, de alumnos del conservatorio Joaquín Turina, del Mago Manuel y Callejón del Trapo y por la tarde de 'Segundo Acto'.

Las actividades de la Fiesta del Libro que se están celebrando finalizan el domingo en la biblioteca con la conferencia “La rosa y el Lucero” a cargo de Manuel Lobato Reinoso, de la Orden del Templo del Lucero y la asociación Cultural José Antonio Benítez, y a las 13:00h. en la calle Ancha con un concierto de la Banda Académica Julián Cerdán.

Sanlúcar celebra la Fiesta del Libro y la Cultura con distintas actividades