• La secretaria general del PP de Jerez afirma que el candidato Arias Cañete es la persona que necesita Jerez en Europa, “un concejal más que tendremos en Bruselas, que va a conseguir que programas para la agricultura o medio ambiente sean más efectivos en nuestra ciudad”.
  •  La secretaria general del PP de Jerez afirma que Miguel Arias ha dado muestras en toda su trayectoria política de ser un fiel aliado para la ciudad y recuerda que gracias a Miguel Arias hoy tenemos en Jerez el Parque Tecnológico Agroalimentario.

Lidia Menacho, secretaria general del Partido Popular de Jerez, ha asegurado hoy en una comparecencia en la que ha presentado los doce motivos que tienen los jerezanos para votar a Miguel Arias Cañete, “que votar a Miguel Arias es votar por Jerez”.

Por este motivo principal, Lidia Menacho ha solicitado el voto para Miguel Arias, “un jerezano de pro, que defiende siempre no sólo a España sino que defiende y va a defender Jerez allá donde esté”.

La secretaria general ha destacado que Miguel Arias ha dado muestras en toda su trayectoria política de ser un fiel aliado para la ciudad, siendo concejal en Jerez, siendo ministro en dos ocasiones del gobierno de España y como será en un futuro, siendo como ha sido europarlamentario durante 13 años.

Lidia Menacho ha resaltado que el candidato popular a estas próximas elecciones europeas, “es una persona que nos conoce, que conoce cada uno de los barrios de esta ciudad, cada una de sus calles, y le pone cara a la mayoría de los ciudadanos de Jerez, así como una persona que prestará especial atención a los problemas de la ciudad”.

“Desde el Partido Popular queremos lanzar el mensaje a los ciudadanos de que Miguel es la persona que necesita Jerez, un concejal más que tendremos en Bruselas, que va a conseguir que programas para la agricultura o medio ambiente sean más efectivos en nuestra ciudad. Gracias a Miguel Arias hoy tenemos en Jerez el Parque Tecnológico Agroalimentario, gracias a él la agricultura en nuestra comarca es una realidad con futuro”.

Menacho ha insistido en que vamos a seguir teniendo a Miguel Arias como firme aliado en Bruselas para luchar por los fondos en agricultura, pesca y medioambientales. “Y además lo necesitamos en Bruselas para seguir luchando por nuestro campo, pero también para que podamos seguir trabajando en programas tan importantes como de formación, empleo y educación para nuestros jóvenes, así como también para lograr mayores fondos para la cohesión social y mayores infraestructuras en nuestra ciudad”.

La dirigente popular ha puesto como ejemplo el Plan Urban, “un plan que se viene desarrollando en la zona sur, un plan que va a conseguir que tengamos más infraestructuras, escuelas taller y más formación para sus vecinos”.

La secretaria general popular ha explicado además los motivos más importantes para que los jerezanos y jerezanas opten este próximo 25 de mayo por la candidatura del Partido Popular. Y, en este sentido, ha comenzado manifestando que “gracias al Partido Popular tendremos más España en Europa, Europa será una realidad como construcción política. Gracias al Partido Popular las políticas de cohesión serán mayores, y se integrarán como un eje vertebrador de la política europea, políticas tradicionalmente beneficiosas para España y otros países europeos. Así como también será mayor la participación de los ciudadanos en la Unión Europea, una participación que favorezca una verdadera Unión Política, articulando los medios y recursos necesarios para defender los intereses comunes”.

Desde el Partido Popular, ha destacado Menacho, “hemos defendido y seguiremos defendiendo que Europa merece la pena, que Europa es una realidad en la que España no puede quedarse atrás, que España merece ser centro de decisión de los asuntos europeos”.

Más España en Europa

Gracias al Partido Popular tendremos más España en Europa, Europa será una realidad como construcción política. Gracias al Partido Popular las políticas de cohesión serán mayores, y se integrarán como un eje vertebrador de la política europea, políticas tradicionalmente beneficiosas para España y otros países europeos. También será mayor la participación de los ciudadanos en la Unión europea, una participación que favorezca una verdadera Unión Política, articulando los medios y recursos necesarios para defender los intereses comunes.

Desde el Partido Popular, destaca Menacho, hemos defendido y seguiremos defendiendo que Europa merece la pena, que Europa es una realidad en la que España no puede quedarse atrás, que España merece ser centro de decisión de los asuntos europeos.

Una sociedad del Bienestar sostenible y de calidad

Propondremos una mejor coordinación de los sistemas de salud de los Estados miembros, garantizando los derechos de los ciudadanos y atendiendo a la normativa europea, ya que actualmente mantenemos los estados europeos diferentes modelos sanitarios, siendo el español uno de los mejores. Para mejorar esto, y teniendo como ejemplo a España, desde el Partido Popular se impulsará la posibilidad de una tarjeta sanitaria interoperable en todo el territorio de la Unión, que facilite la movilidad de los pacientes y el uso eficiente de todos los recursos.

Apoyar a la familia y a la infancia

Proponemos que tome un mayor protagonismo el Comité de Protección Social como órgano de coordinación entre los Estados miembros y la Comisión Europea, para favorecer la convergencia de las políticas sociales. Es muy importante que tengamos un marco jurídico europeo común para facilitar el reconocimiento y regulación homogéneos de las situaciones privadas transfronterizas, en especial en la protección internacional de los menores.

Contamos con las personas mayores

Lidia Menacho destaca que respaldaremos iniciativas comunitarias que favorezcan la coordinación de los Sistemas de Seguridad Social y la transferencia de los derechos de pensión. Perseguiremos las malas prácticas y las situaciones de abuso de confianza debida a las personas mayores en el ámbito familiar, comercial, financiero y de los servicios asistenciales.

Ampliar la autonomía personal

El Partido Popular sale en defensa de la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, luchando contra todo tipo de discriminación, para ello se impulsará la creación de una Tarjeta de Discapacidad Europea, toda una garantía de que los derechos de estas personas serían reconocidos por toda Europa.

Educar para el futuro

Desde el Partido Popular queremos fomentar la adquisición de competencias básicas clave al finalizar la educación obligatoria para mejorar la calidad y la eficacia de la educación y la formación en Europa, así como la promoción del nuevo programa Erasmus Plus, como instrumento comunitario de formación y experiencia laboral a más de 4 millones de personas. En Jerez llevamos años realizando este programa, este año han sido tres los proyectos presentados, uno para alumnos de grado medio, otro para alumnos de estudios superiores, y un tercero para profesorado, para un alrededor de 150 beneficiarios.

Jóvenes por el mañana

Vamos a seguir desarrollando y aplicando el Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil en España, con el principal objeto de garantizar que todos los jóvenes menores de 25 años reciban una buena oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas en un plazo de cuatro meses tras acabar la educación formal o quedar desempleados. Proponemos una mayor interconexión y universalización de las universidades europeas, simplificación de los trámites burocráticos y eliminaremos las barreras todavía existentes en materia de movilidad, así como también se impulsará la educación online por parte de las universidades europeas con el apoyo de las instituciones comunitarias y los Estados miembros para llegar a más gente.

Defender la igualdad

Para el Partido Popular, destaca Lidia Menacho, la igualdad no es un titular, la igualdad es una realidad. Nosotros no creemos en las cuotas, creemos en la igualdad real, creemos en la capacidad y profesionalidad de las personas, sean del género que sean. Aun así hay que seguir trabajando, sobre todo en el mercado laboral para erradicar las desigualdades que existen. Para ello crearemos un sistema europeo de gestión de la igualdad en la empresa, que distinga a las compañías que implanten políticas y medidas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Una Europa de todos y para todos

Impulsaremos, en colaboración con el resto de países de la Unión, una inmigración regular y ordenada, incluyendo acuerdos bilaterales de cooperación entre la Unión Europea y los países de origen y tránsito mediante, entre otros instrumentos, la firma de Programas de Movilidad. Algo muy importante y que nos afecta como provincia fronteriza, es que reclamaremos a la Unión Europea un esfuerzo compartido y mayor apoyo financiero a los países que se enfrentan a graves crisis migratorias que ponen en riesgo la integridad de sus fronteras.

Cultura con vocación universal

Fomentaremos el despliegue del programa Europa Creativa poniendo en valor la cultura y aumentando la competitividad del sector creativo y cultural europeo y español, intentando lograr la difusión de nuestro patrimonio a través de nuevas candidaturas para la obtención del sello del patrimonio europeo.

Un deporte limpio e integrador

Propondremos programas de deporte y sociedad que fomenten la igualdad en la práctica deportiva, así como que también se financien programas deportivos de excelencia para deportistas olímpicos, similar a lo que ya hace España con el Plan ADO.