La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha visitado hoy en el Centro Social La Granja la nueva Oficina de Atención e Información al Usuario del Autobús Urbano. Estas dependencias se suman a las que el Ayuntamiento abrió con el mismo cometido en el pasado mes de febrero en la céntrica calle Corredera. El horario de atención al público será de 9 horas a 13 horas y de lunes a viernes (laborables).

A la visita también han asistido el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, los delegados municipales de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, Personal y Seguridad, Javier Durá,  y Participación y Coordinación de Distritos José Galvín, y la concejal responsable del Área de Infraestructuras, María José Rúa. Por otra parte también han asistido los representantes del comité de autobuses urbanos así como el presidente de la federación de asociaciones de vecinos ‘Solidaridad’, Sebastián Peña acompañado de María José Arjona Tortosa y de Pedro Garrido, que son representantes vecinales respectivamente de La Granja y de La Marquesa.

Según ha explicado la regidora, “el objetivo de fijar una nueva Oficina para los usuarios en esta zona de la ciudad es precisamente hacer más accesible para los vecinos de La Granja y de su entorno el trámite de adquisición y de recarga de los títulos de viaje”.

“También supone un avance más en la calidad del Servicio hacia la ciudadanía, y un esfuerzo desde nuestra parte por acercar los servicios a los ciudadanos. Es la primera vez que se apuesta por esta descentralización en cuanto a este Servicio. Si la evolución es positiva, no descartamos abrir en otras zonas de la ciudad”, ha añadido la alcaldesa.

Igualmente, la alcaldesa ha avanzado que entre los próximos objetivos para dotar de mayor calidad al servicio de autobuses urbanos están la adquisición de nuevos vehículos para la flota, con especial atención para atender la demanda de las personas con movilidad reducida a efectos de que estos vehículos dispongan de rampas, así como el traslado de las actuales cocheras a otras instalaciones de titularidad municipal.  Estos serán nuevos pasos para modernizar el servicio y hacerlo más confortable.

La regidora ha agradecido a los trabajadores del servicio y a la Mesa de Movilidad su implicación y esfuerzo para que los autobuses urbanos no sólo funcionen con normalidad sino que se esté incrementado el número de viajeros hasta casi superar los 4,5 millones de usuarios.

CASI 5.000 TARJETAS DESDE EL NUEVO SISTEMA DE TARIFAS

Las tarjetas de nueva expedición emitidas desde el pasado 17 de marzo, día en el que entró en vigor el nuevo sistema tarifario del Autobús Urbano, y hasta el 12 de mayo por la Oficina de calle Corredera más la Red de Venta externa han sido 4.823.

De las mismas, 1.001 son ‘Tarjetas Escolares’; 988 son ‘Tarjetas Solidarias’; 19 son de ‘Familia Numerosa’; 43 son de ‘Joven Familia Numerosa’; 86 son Mensuales; 785 son ‘Joven Menor de 30 años’ y en cuanto al resto, 1.901 son ‘Multi-viaje’ y ‘Pensionista’.

En cuanto a las Operaciones de cargas de títulos nuevos o recarga de los antiguos, en el periodo citado, la cifra asciende a 19.700.

JEREZ, A LA VANGUARDIA EN ATENCIÓN SOCIAL

La alcaldesa ha incidido en el perfil social del nuevo sistema tarifario y ha vuelto a agradecer el consenso alcanzado en la Mesa de Movilidad tras el primer borrador de tarifas presentado por el Gobierno local y el trabajo de la propia Mesa para la aprobación en Pleno del sistema en vigor desde el 17 de marzo: “Gracias al consenso de todos en la Mesa de Movilidad entran en vigor dos tarjetas que antes no existían, como son la destinada a desempleados y la de familias numerosas. Este sistema nuevo sitúa a Jerez a la vanguardia de lo que es la atención social a través de otros servicios como es el transporte público, que antes quizás no tenían esa atención tan personal hacia los colectivos más desfavorecidos”.