jueves. 28.03.2024

La alcaldesa visita las obras de reforma de la pasarela del hospital, incluidas en el proyecto complementario al desdoble de la N-IV, ejecutado en ese tramo

  • Estos trabajos contemplan la adecuación integral del acceso peatonal al hospital así como la instalación de una cubierta que dará una nueva imagen y mayor seguridad
  • El proyecto complementario tiene un presupuesto de casi 341.000 euros e incluye, además, el saneo del talud y el muro existente junto a la pasarela
  • La alcaldesa destaca que con esta actuación se da respuesta a una demanda general de la ciudad y se completa la mejora y accesibilidad de toda la zona

a alcaldesa, María José García-Pelayo, ha visitado hoy el inicio de las obras de mejora de la pasarela peatonal que da acceso al Hospital, que se incluyen dentro del proyecto complementario al de desdoble de la antigua N-IV, que se ejecutó en el tramo entre Los Villares y el centro hospitalario.

La alcaldesa ha explicado que este proyecto complementario, que tiene un presupuesto global de  341.000 euros, prevé una serie de trabajos de mejora que completan las obras de desdoble del citado tramo, correspondientes al  primer desglosado del proyecto, que fueron surgiendo desde la redacción del proyecto original.

Entre estos trabajos, y como ya avanzara la alcaldesa, figura el saneo, reforma y adecuación de la pasarela peatonal, una actuación que viene siendo muy demandada no sólo por los vecinos de la zona, sino por la ciudadanía en general pues constituye el acceso peatonal principal al hospital. “Con este proyecto complementario a las obras que se hicieron en su día, hemos querido realizar las actuaciones necesarias para mejorar el estado de la pasarela y con ello facilitar el acceso a las instalaciones hospitalarias con las máximas garantías de seguridad”.

Actualmente, la pasarela presenta algunas deficiencias en su estructura, con las barandillas y demás elementos en estado de deterioro, que van a ser subsanados con este proyecto. Asimismo, y para completar su reparación, y con el fin de dar una nueva imagen se instalará una cubierta de policarbonato que estará sujetada mediante vigas entrelazadas en forma de V, con lo que se mejorarán las condiciones de seguridad de la pasarela y facilitará los accesos en días de lluvia o viento.

Además de esta reparación integral, con este proyecto se conseguirá adecuar la estructura de la pasarela al trazado actual del tramo de la nacional IV sobre el que va emplazada, ya que  el desdoble que se hizo en el vial requiere del desplazamiento de uno de los apoyos con los que cuenta la pasarela para mejorar la accesibilidad.

Junto con la mejora de la pasarela peatonal, el proyecto complementario prevé sanear también todo el talud y el muro existente en el margen derecho de la avenida en sentido a Cádiz.

Por tanto, y como ha subrayado la alcaldesa, el conjunto de estas actuaciones permitirá la reordenación de todo el tramo, posibilitando un trazado adecuado y dotándolo del espacio necesario para la implantación de un nuevo acerado que facilite la movilidad en la zona y la creación de un carril bici.

Por motivo de estas obras, será necesario el cierre al tráfico de uno de los carriles de la antigua carretera Nacional en sentido hacia Cádiz, en el tramo que va desde el Hospital, hasta la nueva rotonda construida a continuación.

Por otro lado, y en relación a las obras de terminación de la urbanización de los terrenos de Cooperativa, decir que marchan a buen ritmo, que los carriles de circulación permanecen abiertos al uso desde principios de mes. Quedan por ejecutar trabajos de electrificación así como la urbanización de calles interiores y zonas verdes.

La pasarela del hospital se moderniza con una cubierta