jueves. 25.04.2024

Batacazo y adiós definitivo al sueño del ascenso

El Xerez Deportivo FC cae en Pozoblanco y se queda sin opciones matemáticas de pelar por la tercera posición

Mañana para el olvido en Pozoblanco. El Xerez Deportivo FC apuraba las mínimas opciones que aún tenía para llegar con vida a la última jornada de Liga y pelear por la tercera posición, pero antes debían sumar los tres puntos en una difícil plaza como Polideportivo Municipal cordobés. Los xerecistas nunca se sintieron cómodos sobre el rectángulo de juego y, a pesar de las buenas noticias que llegaron desde el Viso del Alcor, se vieron superados por un rival que no se jugaba nada y que aniquiló cualquier posibilidad matemática de ascenso para los de Aguilocho.

Ya desde el inicio fueron los locales los que tomaron la manija del encuentro con una presión alta y en el primer minuto de juego crearon la primera ocasión de peligro sobre la portería de Edu Villegas. El Xerez apenas conseguía superar el medio del campo y mucho menos merodear la portería contraria.

A pesar de todo lo que había en juego, era el Pozoblanco el que golpeaba primero con un fuerte disparo de Yuma desde media distancia (33’). La alegría para los locales duró poco y es que tras el saque de centro un balón en largo de Adri Domínguez lo controlaba Caballero a la espalda de la defensa y batía a Díaz con un lanzamiento ajustado al palo izquierdo. En prácticamente la única ocasión de peligro para los xerecistas conseguían igualar un encuentro que finalizaba con tablas al término de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación, Aguilocho trató de cambiar la dinámica del equipo con varios cambios que mejoraron levemente la cara del equipo. De hecho, a falta de poco más de diez minutos para el final, Cuenca tuvo en sus botas el tanto de la victoria pero su remate se marchaba alto cuando parecía lo más difícil.

El Pozoblanco, que no paró de insistir sobre el marco azulino, encontró el premio a su esfuerzo a un minuto del final cuando Manolo recibía un balón dentro del área y superaba a Villegas por el palo corto. Sin tiempo para la reacción, se consumaba la derrota del Xerez Deportivo FC con la que se esfumaba el sueño de un ascenso que ya solo depende de los movimientos que se produzcan hasta Segunda ‘B’ y la posición en la que finalmente acaben los azulinos.

Batacazo y adiós definitivo al sueño del ascenso