El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, junto a los delegados de Impulso Económico, Francisco Cáliz, y de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y la concejal de Infraestructuras, María José Rúa, han mantenido una reunión con las asociaciones de comerciantes del centro, Asunico y Acoje, la Federación de Asociaciones de Vecinos, Solidaridad, y la asociación de Vecinos La Alegría, para informarles sobre las obras de reurbanización de la calle Puerto, que se incluyen dentro del proyecto de rehabilitación del antiguo convento de San Agustín.

Agustín Muñoz ha explicado a los colectivos de comerciantes y vecinos que este proyecto de rehabilitación está siendo ejecutado por el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, a través de un convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Jerez en septiembre de 2012.

 El proyecto contempla la creación en este histórico edificio de un moderno centro de negocios y servicios empresariales, así como la reordenación y reurbanización de los accesos por la calle Puerto.

Según la planificación de las obras que dio a conocer el delegado de Zona Franca, Jorge Ramos, en una visita reciente a las mismas, se prevé que en julio den comienzo estos trabajos de reordenación de este importante vial de acceso a la ciudad, que se estima puedan estar terminados a finales de año, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Agustín Muñoz ha explicado durante la reunión que, entre otras actuaciones, el proyecto contempla la sustitución de pavimentos y mobiliario urbano, la renovación y ampliación de instalaciones urbanas, y la eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas; asimismo, se creará una rotonda donde se colocará una fuente ornamental, un carril bici, zonas de estacionamiento para autobuses turísticos y medianas con arboledas.

Tal y como ha informado el delegado de Urbanismo a los colectivos, mientras se ejecuten las obras, desde el área de Movilidad se ha elaborado un dispositivo de tráfico para que los trabajos previstos afecten lo menos posible a la circulación de vehículos y garanticen la fluidez del tráfico en la zona de influencia de las obras.

De esta forma, durante la ejecución de las obras de reurbanización, el acceso a calle Puerto hacia Cuatro Caminos desde Conde de Bayona se realizará por calle Armas, plaza Monti y Manuel María González, volviendo a incorporarse a calle Puerto fuera del ámbito de actuación de la obra.

En cuanto a los autobuses, la parada establecida en calle Puerto se reubicará provisionalmente en calle Armas, junto a la plaza del Arenal.

Durante la reunión, los representantes de los colectivos presentes tuvieron la oportunidad de aclarar dudas y realizar aportaciones y sugerencias en cuestiones relacionadas con el proyecto de urbanización y con las medidas de ordenación del tráfico.

Por otro lado, en  la próxima reunión de la Mesa de Movilidad, se informará de este dispositivo de circulación que se pondrá en marcha mientras dure la ejecución de las obras.