jueves. 28.03.2024

Buenos resultados de los jerezanos en el Andaluz 'benjamín' y 'alevín' de Waterpolo

En torno a 1.000 asistentes pasaron por Piscinas Cubiertas el fin de semana pasado con motivo del campeonato

  • El evento ha sido organizado por el Club Waterpolo Jerez

El Club Natación Jerez fue el vencedor, seguido del C.W. Marbella y del Club Waterpolo Jerez.

Laura Álvarez y Waterpolo-Jerez

La teniente de Alcaldesa de Empleo, Recursos y Deportes, Laura Álvarez, ha destacado “la buena organización y los excelentes resultados cosechados por los equipos jerezanos que han participado durante el fin de semana en la final del Campeonato de Andalucía de Waterpolo celebrado en Piscinas Cubiertas 'José Laguillo'”.

Álvarez ha añadido además que “desde el Gobierno local apostamos por acoger competiciones que hagan de Jerez una referencia y más aún en el deporte-base. Este campeonato ha contado desde el primer momento con el apoyo de la Federación Andaluza de Natación y desde Deportes hemos adaptado Piscinas Cubiertas a las necesidades de la competición.

La coordinación ha sido óptima a nivel organizativo para que el evento haya sido un éxito, que además ha tenido como premio que los dos equipos de Jerez hayan subido al podio”.

El evento, organizado por el Club Waterpolo Jerez, cuyo director técnico y vicepresidente es Ricardo Sánchez Coronil, ha reunido en las instalaciones municipales “en torno a 1.000 personas entre familiares, delegados federativos, voluntarios, waterpolistas y entrenadores durante los dos días que ha durado la competición”.

Próximo reto: acoger el Campeonato de España 'Cadete'

La categoría 'Benjamín' no seguía pautas de competición tipificadas por puestos. No obstante, sí era así en el caso de la categoría 'Alevín', en la que quedó como sigue: Club Natación Jerez; Club Waterpolo Marbella; Club Waterpolo Jerez; Club Waterpolo Sevilla; Club Waterpolo Algeciras; Club Waterpolo Málaga; Club Natación Caballa-Ceuta y Club Waterpolo Dos Hermanas. Igualmente, cabe destacar que el Club Waterpolo Jerez participó en la final con dos equipos.

El próximo reto del Club Waterpolo Jerez como organizador del citado evento es repetir como sede en la próxima edición y cursar solicitud a la Federación Andaluza para que, a su vez, traslade a la Federación Española su voluntad de organizar el Campeonato de España de Waterpolo en categoría 'Cadete' en 2017.

Buenos resultados de los jerezanos en el Andaluz 'benjamín' y 'alevín' de Waterpolo