jueves. 25.04.2024

Los populares de Jerez, junto con Maribel Lozano, visitan La Barca

La vicesecretaria de Política Municipal y Desarrollo Rural del PP Andaluz conoce de primera mano las preocupaciones de la ELA jerezana

Los cargos populares fueron informados por el alcalde del "caos sanitario" que afecta no sólo a La Barca sino a casi  22.000 personas de toda la Zona Rural de Jerez, pues, según informan, no cuentan con los medios necesarios para garantizar un servicio de calidad a los vecinos de la Zona Rural.

El Partido Popular, a través de una representación con María José García-Pelayo al frente, y acompañada por el secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, el Coordinador General del PP de Cádiz, Daniel Nieto, la vicesecretaria de Acción Sectorial, Laura Seco, y el concejal Jaime Espinar, realizaron junto con Maribel Lozano, la vicesecretaria Política Municipal y Desarrollo Rural del PP Andaluz una visita de trabajo al alcalde de La Barca, Alejandro López, para conocer de primera mano las preocupaciones de la ELA jerezana, en la que abordaron la problemática de las Urgencias Sanitarias en la Zona Rural.

Afirman que "a pesar del esfuerzo de los profesionales sanitarios, la falta, entre otras carencias, de una ambulancia permanentemente en la zona rural, concretamente, en el Centro de salud de La Barca, provoca no sólo preocupación, sino que pone en peligro la salud de los vecinos rurales".

Según los populares esto ocurre porque cuando son necesarias ambulancias en el núcleo urbano, el SAS "lo que hace es llevarse la ambulancia de La Barca dejando a toda la Zona Rural desasistida de este servicio" lo que "puede poner en riesgo la salud de muchos hombres y mujeres".

Los populares recuerdan que este tema no es nuevo y eso es lo que más "agrava la situación ", y es que los dirigentes socialistas lo conocen y "miran para otro lado" poniendo de manifiesto "lo poco que les importa la salud de los jerezanos".

Ante esta situación, el parlamentario andaluz Antonio Saldaña, presente en la reunión, llevará el próximo martes una iniciativa al Parlamento de Andalucía para exigir que se solucione esta necesidad sanitaria.

Por último, lo populares recuerdan a Mamen Sánchez que es la alcaldesa de Jerez y que "debe ser la primera en lanzar la voz de alarma" y exigir a la Junta de Andalucía en la que gobierna su mismo partido, el PSOE, una solución inmediata a este problema.

Los populares de Jerez, junto con Maribel Lozano, visitan La Barca