viernes. 29.03.2024
Pretty young girl runner in the forest.
Pretty young girl runner in the forest.

  • Durante las vacaciones de verano muchos aficionados abandonan su actividad debido al cambio de rutina, Sport Zone recopila los deportes que se pueden seguir practicando en cualquier destino vacacional

Sport Zone, cadena de tiendas multimarca y multideporte especialista en equipamiento, textil y calzado deportivo, hace imposible poner excusas para continuar con el deporte en verano. Y es que los expertos en deporte de la compañía han elaborado un listado de deportes que pueden ser practicados en cualquier destino vacacional, puesto que los accesorios necesarios para realizarlos caben incluso, en la maleta.

  • Running: Ropa cómoda y unas zapatillas, nada que no quepa habitualmente en el equipaje. No perder el hábito de salir a correr, a poder ser con una frecuencia similar a la habitual durante el curso es fundamental para mantener tu cuerpo tonificado en verano y tu mente relajada. Además, el running puede practicarse en cualquier lugar, por lo que sea cual sea el destino vacacional habrá una zona en la que poder correr unos metros.
  • Paddel o tenis: no en todos los destinos existen pistas de paddel para no interrumpir la práctica, pero una variable divertida y sencilla son las palas, tanto para la playa como para la montaña. Incluir dentro de la maleta un par de ellas nos ayudará a mantener nuestro estado de forma y se convertirá en una divertida actividad para practicar entre amigos.
  • Fútbol: si hay un deporte es universal, ese es el fútbol. Lo único imprescindible es un balón para poder improvisar una pachanguita allá donde haya un grupo de personas con ganas de divertirse. Además de sus beneficios aeróbicos y anaeróbicos este deporte permite la participación de muchas personas y no requiere de ningún tipo de infraestructura.
  • Yoga: tan sólo es necesario incluir entre el equipaje ropa cómoda, ya que aquellos que practiquen habitualmente esta disciplina pueden repetir las asanas que consideren en cualquier lugar tranquilo de su destino vacacional. Los expertos de Sport Zone recuerdan que las mejores horas del día para practicar el yoga son las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde, en un lugar tranquilo y es necesario evitar las comidas y bebidas un par de horas antes de la práctica.

Estos son algunos de los deportes que permiten continuar con la actividad física a pesar de las vacaciones, y estos otros, consejos que conviene no olvidar a la hora de realizar ejercicio físico en verano, en aquellas zonas en la que las altas temperaturas condicionan la práctica deportiva:

  • Elegir la mejor hora: Preferentemente, se debe hacer ejercicio a primeras horas de la mañana o al final del día. Si esto no es posible, hay que evitar las horas en las que sol más aprieta.
  • Atención a la hidratación: La pérdida de líquidos es siempre un tema a tener en cuenta cuando se practica deporte, pero esta se acentúa si las temperaturas son altas, por lo que se debe beber antes, durante y después del ejercicio, evitando las bebidas carbonatadas.
  • Descanso adecuado. Tan importante como realizar de forma correcta la actividad física es compensarla con un correcto descanso, respetando las horas precisas de sueño y evitando el sobreesfuerzo, que siempre es contraproducente.

Deportes que caben en la maleta