sábado. 20.04.2024

Manuel Ruiz y José Abeledo candidatos a senadores

Desde Podemos Jerez comunican que, ante los rumores de adelanto de las elecciones generales y para evitar un proceso de primarias acelerado, la dirección del partido ha decidido llevar a cabo unas primarias con el fin de tener preparadas las listas con el siguiente calendario:

  • Del 3 al 8 de julio de 2015: Solicitud de avales.
  • Del 6 al 10 de julio de 2015: Presentación de candidaturas, individuales y de equipo.
  • 11 de julio de 2015: Subsanaciones de carácter técnico.
  • 13 de julio de 2015: Presentación de candidaturas.
  • 13 y 14 de julio de 2015: Subsanación de errores.
  • 15 y 16 de julio de 2015: Revisión de candidaturas.
  • Del 17 al 22 de julio de 2015: Revisión de candidaturas, campaña y votaciones.
  • 24 de julio de 2015: Presentación de resultados.

El proceso ha despertado un alto interés entre la militancia. Al Congreso se han presentado 10 listas con un total de 935 candidatas/os. Las listas son cerradas en los componentes una vez conformadas, pero abiertas a la hora de seleccionar las candidaturas de tal manera que se puede elegir una lista completa o bien parte de sus componentes.

Respecto al Senado, algo similar, se han presentado varias listas por cada comunidad autónoma, en el caso de Andalucía se ha presentado tres listas:

  1. Mujeres y hombres (15 candidaturas)
  2. Andalucia Puede (24)
  3. Lista de independientes (20)

En estas dos ultimas listas se presentan dos miembros del circulo de Jerez, Manuel Ruiz y José Abeledo.

Podemos Jerez

Manuel Ruiz Romero Manuel Ruiz Romero

Manuel Ruíz es maestro, Doctor en Historia y diploma de Estudios Avanzados en Ciencias Políticas. Su tesis fue "La génesis del Estatuto de Autonomía para Andalucía en la Transición" (1975-1982), que fue becada por el Congreso de los Diputados y premiada por la Junta en 2005. Posee posgrado en Comunicación y Marketing Político. En la actualidad es Técnico de Gestión Cultural en el Ayuntamiento de Jerez.

Es fundador hace veinte años del Centro de Estudios Históricos de Andalucía y militante del SAT. Perteneció al Movimiento de Objeción de Conciencia y a la Asamblea Andaluza de Noviolencia, donde participa en acciones jornaleras junto a Paco Casero; entre ellas, la huelga de hambre que un grupo andaluces realiza en Guernika durante 1992 demandando a ETA el fin de su estrategia armada. Militante del eco nacionalismo andaluz de izquierda es promotor de iniciativas identitarias/socio culturales entre ellas la Asamblea Civil por Andalucía. Es uno de los biógrafos de Blas Infante y colabora con diferentes medios.

Jose Abeledo José Abeledo

José Abeledo es un conocido activista en la lucha ecologista y en movimientos sociales. Ha participado y colaborado en conferencias internacionales sobre temas ambientales. Ha formado parte de la ejecutiva de ONG ambientales y de una federación mediterránea de grupos ambientales con sede en Atenas (http://mio-ecsde.org). Ha impartido cientos de charlas y ha sido profesor de un máster ambiental, así como también ha dirigido y coordinado 22 proyectos de cooperación al desarrollo en América Latina, y otros 17 proyectos de sensibilización en España.

Es portavoz del círculo de Jerez, se encuentra en el puesto 9 de la candidatura municipal “Ganemos Jerez” y forma parte como miembro de la Comisión de Extensión. Hay que resaltar que su labor en Podemos es mucho mas amplia. En Julio de 2014 presentó en 'Plaza Podemos' una Propuesta de Código Ético que tuvo un 82% de aceptación.

Es de resaltar que aunque los dos compiten para salir elegidos, ambos cooperan para darse a conocer, entendiendo que prevalece el valor de la cooperación y ayuda mutua antes que el de la competencia por un puesto destacado.

Desde Podemos Jerez invitan a la ciudadanía en general a que participen en el proceso, se informen, y sean los protagonistas del cambio tan necesario.

Dos jerezanos se presentan a las primarias de Podemos para el Senado