jueves. 28.03.2024

Los vecinos han recibido con alegría la noticia de que los trabajos de limpieza y dragado comenzarán en agosto

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado en su visita a la laguna de Torrox, acompañada del teniente de alcalde de Sostenibilidad, Movilidad y Participación, José Antonio Díaz, que las máquinas volverán al trabajo en el lóbulo 1 de la misma el próximo mes de agosto. Este anuncio ha sido recibido con mucha alegría por los vecinos presentes, que estaban encabezados por el presidente de la Asociación, José María Ibáñez.

Asimismo, tanto la regidora como el delegado de Sostenibilidad han resaltado que  estos trabajos se enmarcan en la primera fase del proyecto y, que se trata de una inversión de Aqualia que cuenta con un presupuesto de 580.000 euros. Cabe recordar que los trabajos de limpieza y dragado del vaso estaban paralizados  y, que en una primera toma de contacto que el delegado ha mantenido con Aqualia se ha impulsado la reconducción de proyecto tan demandado por los vecinos de la ciudad, en general y de la laguna de Torrox en particular.

Por otro lado, sobre la segunda fase del proyecto Díaz ha aclarado que  no está proyectado y que se desea proponer un concurso de ideas con el objetivo de dinamizar y revitalizar esta gran extensión verde para disfrute de todos.  También se ha puesto de manifiesto que se buscarán subvenciones, a través de los Fondos Europeos, y que la prioridad es recuperar la laguna y  buscar una solución definitiva.

El presidente de la asociación de Vecinos de Torrox, José María Ibáñez, ha señalado que recibía el anuncio de reinicio de las obras con “alegría y satisfacción” indicando también que  poco a poco se puede conseguir recuperar la laguna  y mejores servicios.

Mamen Sánchez anuncia el reinicio de las obras en la Laguna de Torrox