jueves. 28.03.2024

El PP exige a la Junta que incluya a Cádiz y su provincia en el Eje Turístico de Andalucía

Los populares presentan una Proposición no de Ley para su debate en la Comisión de Turismo

El Partido Popular de Cádiz, a través de su diputado andaluz, Antonio Saldaña, exige al Gobierno socialista de la Junta de Andalucía la inclusión inmediata de Cádiz y su provincia en el Eje Turístico de Andalucía.

Antonio Saldaña, parlamentario andaluz por el Partido Popular, en rueda de Prensa | Pablo Illanas para MIRA Jerez Antonio Saldaña, parlamentario andaluz por el Partido Popular, en rueda de Prensa | Pablo Illanas para MIRA Jerez

Los populares han presentado una Proposición no de Ley para su debate en la Comisión de Turismo, en la que instan a que “la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía incluya de forma inmediata a Cádiz y su provincia en el convenio del Eje Turístico de Andalucía y se proceda a la firma inmediata del mismo y la participación en todas y cada una de las acciones promoción y comercialización como destino turístico.

Según se recoge en la exposición de motivos, el pasado 15 de julio la Consejería de Turismo firmó el convenio definitivo para la constitución del Eje Turístico de Andalucía, integrado por las ciudades de Málaga, Granada, Córdoba y Sevilla.

Este  convenio contará con un presupuesto de 144.000 euros para acciones promocionales en destinos emergentes y la creación de una marca turística  para este eje y en concreto para estas cuatro ciudades y sus provincias y la comercialización como destinos turísticos en los mercados de larga distancia.

Sin embargo –agrega-, de “nuevo y de forma inaudita”, no se han incluido en este denominado ‘Eje Turístico Andaluz’ ni a la ciudad de Cádiz, ni a la provincia de Cádiz, ni a importantes enclaves turísticos de la provincia como puede ser la ciudad de Jerez, con una marca reconocida a nivel mundial y vinculada a la cultura, el arte y el deporte, la sierra de Cádiz, la costa de la luz o el Campo de Gibraltar.

Cadiz

“Cádiz es la ciudad más antigua de occidente y ningún eje turístico de ciudades milenarias de Andalucía se puede construir al margen de esta ciudad heredera del asentamiento fenicio de Gadir. Tres mil años de historia no se merecen que la Junta de Andalucía la deje al margen”, expone.

Agrega que, si ya es inaudito que Cádiz y su provincia, por historia, hayan quedado al margen de este ‘Eje Turístico Andaluz’, lo es más si se tiene en cuenta la importancia del turismo en la economía de la provincia y en la creación de empleo de una zona de España especialmente castigada por el desempleo.

piscina-cadiz

El mayor porcentaje de empleos en la provincia de Cádiz se basa en el sector servicios; Cádiz es la segunda provincia que más visitantes aporta al conjunto de Andalucía; Cádiz es rica en historia, en cultura, en turismo rural, en turismo estival y en la calidad de las instalaciones y los servicios prestados.

Por todo ello, se exige al Gobierno socialista de la Junta de Andalucía la inclusión inmediata de Cádiz y su provincia en el Eje Turístico de Andalucía.

El PP exige a la Junta que incluya a Cádiz y su provincia en el Eje Turístico de Andalucía