María José García-Pelayo agradece al patrocinador oficial de La Vuelta que esta iniciativa solidaria venga a Jerez

El Kilómetro Solidario estará instalado hoy en el centro Jerez Sur, y el día 23 se trasladará al centro Jerez Norte y al Parque Vuelta

La alcaldesa, María José García Pelayo,junto con el director regional de Carrefour, Gaspar Nogueras, y los directores de los centros Carrefour Sur,  José Ramos y Carrefour Norte, Antonio Martín, han participado hoy en el ‘Kilómetro Solidario’, una de las actividades paralelas de La Vuelta organizada por Carrefour, patrocinador oficial de La Vuelta. El kilómetro solidario se encuentra ubicado en la Feria de Proveedores instalada en el  parking de Carrrefour Sur con motivo de la Salida Oficial de la Vuelta desde Jerez.

La alcaldesa ha agradecido a los directivos de Carrefour que llegue a Jerez esta iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour que se organiza a nivel nacional en beneficio de los Bancos de Alimentos de cada ciudad en que se instala. También han estado presentes el director del Banco de Alimentos, Antonio Villasanz, representantes del Gobierno municipal, y el director de la Vuelta, Javier Guillén.

El Kilómetro Solidario es una pedalada con fines sociales en  la que podrán participar todas las personas que quieran ser solidarias; para ello se han instalado bicicletas estáticas en las que los participantes podrán recorrer kilómetros,  y Carrefour donará al Banco de Alimentos de Jerez un kilo de alimentos por cada kilómetro que los ciudadanos recorran durante la celebración de esta pedalada con fines sociales.

Esta campaña se enmarca dentro de las acciones programadas por Carrefour como patrocinador principal de la prueba deportiva.

La alcaldesa ha felicitado a Carrefour por esta iniciativa y ha agradecido a la empresa su gran aportación a  la programación de actividades complementarias organizadas con motivo de la Salida Oficial de la Vuelta desde Jerez, que fue presentada a principios de mes por el primer teniente de Alcalde, Antonio Saldaña, junto con las empresas, entidades deportivas y colectivos ciudadanos que están colaborando y participando en las diferentes iniciativas. La regidora ha agradecido también la labor solidaria que realiza cada día el Banco de Alimentos y ha señalado que “en el día de hoy son los grandes receceptores de esta iniciativa, y se merecen todo el apoyo de la ciudad”.

Carrefour3b

María José García-Pelayo ha subrayado que esta colaboración es fundamental en la organización de grandes eventos en la ciudad, y prueba de ello es el éxito que están teniendo estas actividades complementarias, como es el caso de la ‘Quedada ciclista celebrada el pasado martes, donde más de mil personas recorrieron el itinerario oficial de la contrarreloj, a las que se fueron uniendo otros aficionados a la bicicleta durante el recorrido.

También ha destacado la buena aceptación que ha tenido el programa de actividades en el centro de la ciudad organizado por Acoje, en colaboración con el Ayuntamiento y varias entidades deportivas de la ciudad, y que finaliza esta tarde con una nueva bici-gyncana infantil.

El Kilómetro Solidario estará disponible toda la jornada de hoy jueves en la Feria de Proveedores que organiza Carrefour en su centro Jerez Sur,  donde también habrá otras actividades de animaciones, juegos, degustaciones, castillos hinchables y una paella Gigante.

El Kilómetro Solidario estará también disponible el próximo sábado, día de la Salida Oficial de La Vuelta, en dos ubicaciones diferentes; por un lado, en la Feria de Proveedores que se instalará durante toda la jornada en Carrefour Jerez Norte, y en el Parque Vuelta, otra de las actividades destacadas de la programación,  que se abre al público el día de la salida oficial, en horario de 16,30 a 20,30 horas.

Instalado en la plaza del Arenal, el Parque Vuelta es de un espacio promocional organizado por La Vuelta, en colaboración con el Ayuntamiento, donde los patrocinadores oficiales instalan sus stands y organizan juegos, concursos y actividades lúdicas y deportivas, destinadas la toda la familia.