viernes. 19.04.2024

La alcaldesa, María José García-Pelayo, en nombre del Ayuntamiento de Jerez, ha expresado su “profundo pesar por la muerte de Mauricio Geara, un hombre solidario con una profunda vinculación con Jerez”, tras su fallecimiento en un accidente de tráfico en su Líbano natal.

La regidora ha recordado que fue nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad en un Pleno extraordinario celebrado en octubre de 2010 y que encarnó al rey Baltasar en la Cabalgata de 2008. “Mauricio era un hombre muy querido en la ciudad, donde ejerció la medicina desde 1977, por su gran faceta solidaria, primero con sus compatriotas del Líbano y después con los jerezanos más desfavorecidos a través de su asociación SOJE”.

García-Pelayo ha destacado la “gran solidaridad de Mauricio Geara, una persona cercana, humilde que desarrolló una importantísima labor en la ciudad. Además no podemos olvidar su gran prestigio como médico otorrino”.

Mauricio Geara había nacido en el Líbano en 1941, con vocación temprana y siendo un enamorado de España y la cultura andaluza decidió estudiar Medicina en Sevilla.  En 1977 llegaría a Jerez donde ejerció durante 30 años en el Hospital. En 1993, y tras haber ayudado a sus compatriotas durante la guerra civil libanesa, decidió fundar la ONG ‘Solidaridad Jerezana’, SOJE, cuyo lema ha sido ‘Todo por y para Jerez’.

Jerez expresa sus condolencias por la pérdida de Mauricio Geara