jueves. 28.03.2024

El presidente de NNGG Cádiz explica que, tras llegar a un acuerdo con la Universidad, la Diputación de Cádiz aporta más de  320.000 euros de fondos propios para uso exclusivo de los alumnos Erasmus de la provincia.

  • Afirma que el Plan Nacional de Garantía Juvenil beneficiará a cerca de 10.000 jóvenes jerezanos y 45.000 jóvenes en toda la provincia y detalla que “nunca un gobierno había apostado tan fuerte y decididamente por el empleo juvenil como el Gobierno del PP, y la Garantía Juvenil es un ejemplo de ello, ya que permitirá que todos los menores de 25 años reciban una oferta de empleo o una formación en prácticas tras acabar sus estudios o quedar desempleados”.

  • Señala que, en contra del esfuerzo del PP, la Junta de PSOE e IU con su famoso “Bono-Tongo” sólo ha concedido 269 bonos de empleo joven para toda Andalucía y 45 en la provincia.

El presidente provincial de Cádiz Jorge Vázquez ha comparecido en rueda de prensa en Jerez, junto al presidente local de la organización juvenil, Jaime Espinar, para repasar asuntos de actualidad entorno al empleo joven y la educación.

Vázquez ha manifestado que el Partido Popular demuestra con hechos que apuesta firmemente por los jóvenes, valorando medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de la Nación sobre empleo joven, como ha sido, el Plan Nacional de Garantía Juvenil que beneficiará a cerca de 10.000 jóvenes jerezanos y 45.000 jóvenes en toda la provincia.

El presidente provincial de NNGG Cádiz, ha afirmado que “nunca un Gobierno había apostado tan fuerte y decididamente por el empleo juvenil como el Gobierno actual, siendo un claro ejemplo de ello la Garantía Juvenil que permitirá que todos los menores de 25 años reciban una oferta de empleo o una formación en prácticas tras acabar sus estudios o quedar desempleados”.

Así mismo, en relación a este tema, ha afirmado que “en aproximadamente un mes que lleva el plan de garantía juvenil activo, el desempleo juvenil en la  provincia ha bajado en 500 personas,  ni mucho menos nos conformamos, pero es un estímulo  para seguir trabajando y los resultados nos indican que vamos en la buena dirección”.

En relación con otras medidas puestas en marcha en favor del empleo Joven, Jorge Vázquez ha puesto en valor el Plan de Empleo Joven puesto en marcha en Jerez y que beneficiará a casi 450 jóvenes jerezanos, aclarando que “aunque otros quieran adueñarse de él, es un plan cofinanciado con fondos europeos y el  Gobierno de la Nación que permitirá a Jerez recibir cerca de 4 millones de euros para la contratación de  jóvenes desempleados, unos fondos europeos que fueron negociados  directamente por el presidente Rajoy en Bruselas,  consiguiendo el 25% de los fondos totales para toda  Europa, y eso es un síntoma claro de lucha por los  jóvenes españoles”.

Así mismo, ha explicado que “por un lado tenemos las políticas del PP y por otro las de la Junta de Andalucía, PSOE-IU, que con su famoso Bono-Tongo sólo han concedido 269 bonos de empleo joven para toda Andalucía cuando prometieron 3.700 bonos. Mientras que en Cádiz dijeron que iban a ser más de 500 los beneficiarios y se han quedado en 45, menos de un 10%, “ésta es la apuesta del partido socialista e izquierda por el empleo juvenil”- ha afirmado-, preguntándose que “dónde están los más de 17 millones de euros que no se han ejecutado de esta tan famoso bono de empleo”.

Para finalizar, el presidente de NNGG Cádiz ha explicado que “los jóvenes gaditanos beneficiarios de Becas Erasmus para el próximo curso 2014-2015 están de enhorabuena, ya que “una vez más, el Partido Popular prioriza en su acción política a los jóvenes, puesto que la Diputación de Cádiz, gobernada por el Partido Popular, ha firmado un acuerdo en pasadas fechas con  la Universidad de Cádiz, por el que aporta más de  320.000 euros de fondos propios para uso exclusivo de los alumnos Erasmus. En concreto, según cifras de la Universidad de Cádiz, son 427 jóvenes de la provincia de Cádiz los que se beneficiarán de esta medida de la Diputación. Esta cuantía servirá para extender su estancia en el extranjero más allá de lo inicialmente previsto”.

Jorge Vázquez destaca la inversión de la Diputación  en becas Erasmus para los jóvenes...